Conocedores
Close

Pronto subiremos a un avión sin interactuar con humanos

18/05/2018

La tecnología avanza y ya está aquí, lista para que seamos nosotros y las máquinas

Aunque suceda lentamente y no nos demos cuenta, cada vez interactuamos con menos humanos en procesos que antes lo hacíamos, y volar es una muestra clara de ello.

Compramos nuestro vuelo online, hacemos el check-in en nuestro teléfono y en muchos casos entregamos el equipaje sin interactuar con nadie.

La seguridad se está reemplazando en muchos lugares por escáneres y la nueva verificación a través del rostro con reconocimiento facial ya es una realidad en vuelos de British y otras lineas aéreas.

Pronto, llegaremos el aeropuerto y subiremos al avión sin interactuar con una persona, y eso no significa que nos gusta o nos disgusta, sino que es algo que sucederá.

Si dudamos sobre la seguridad que nos da un sistema automatizado frente a un humano, seguramente hay números que nos demostrarán que no es menos seguro y es más rápido y eficiente en los procesos.

La pregunta ahora no es cómo será sino cuándo, ya que mientras varias aerolíneas pruebas los nuevos sistemas, aún resta tiempo para saber en qué momento se convertirá en un estándar.