¿Qué destinos visitar en un viaje por el norte de la Patagonia Argentina?
27/02/18   |   Viajes

¿Qué destinos visitar en un viaje por el norte de la Patagonia Argentina?

El también conocido como Corredor de los Lagos, se encuentra al tope de cualquier ranking que refiera a destinos turísticos dentro del país. ¿Cómo organizar un recorrido si tenemos un tiempo limitado para hacerlo?

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

El norte de la Patagonia Argentina -también conocido como el Corredor de los Lagos- se encuentra al tope de cualquier ranking que refiera a destinos turísticos dentro del país.

Ahora bien, si uno solo tuviera dos semanas de vacaciones, ¿qué lugares debería visitar para sacar el máximo provecho al viaje?

Un primer tema, más que fundamental, es utilizar el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche como vía de llegada y salida. Esto no solo por su ubicación estratégica dentro de la región sino también para evitar perder dos días (o más) en el viaje por tierra.

Dicha ciudad en sí misma puede funcionar como base para nuestro itinerario, ya que el resto de los destinos se encuentran al sur y al norte de esta localidad.

En Bariloche podemos realizar múltiples actividades, desde caminatas a la montaña hasta un tour por sus famosas chocolaterías.

Si tomamos la ruta 40 hacia el sur, podemos llegar basta el Parque Nacional Los Alerces, con la posibilidad de hacer una escala en El Bolsón -desde donde se ofrecen varias posibilidades de trekking- o en los lagos Pueblo o Epuyén, ambos de singular belleza-.

Ir y volver hasta Bariloche por dicho camino nos puede llevar unas tres o cuatro noches, por lo que de esta manera nos quedaría una semana para explorar hacia el norte, también conocida como la ruta de los siete lagos.

Siete días serán tiempo más que suficiente para disfrutar al máximo las ciudades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, los dos sitios con mayor variedad de oferta gastronómica y hotelera del lugar.

Si queremos disfrutar de un mayor contacto con la naturaleza, es posible hacer escapadas a Villa Traful, Quila Quina o el Parque Nacional Lanín.

Así entonces completamos nuestra ruta, cuyo paisaje variará según la época del año en que sea realizada.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close