Messi
¿Qué hacer y qué lugares visitar en Medellín?
04/11/19   |   Viajes

¿Qué hacer y qué lugares visitar en Medellín?

El clima de Medellín, su paisaje montañoso, sus vistas panorámicas y sus espacios verdes convierten los recorridos por la ciudad en una experiencia que seduce

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una de las ciudades más cautivantes de Colombia, no solo por su clima agradable (ronda los 24 grados centígrados durante todo el año); también por la amabilidad de su gente, su deliciosa comida y ese encanto que enamora a los visitantes. En #Conocedores presentamos, un listado de recomendaciones de qué hacer y qué lugares visitar en Medellín.

El humor campesino de los habitantes de Medellín, que se refleja en las trovas antioqueñas, los bailes típicos y en general en la cultura paisa, se mezcla con la vida agitada de la metrópoli. No hay montañas ni ríos que puedan amilanar a estas personas, quienes tienen uno de los territorios más prolíficos del país, con grandes empresas y crecimiento en todos los sectores.

De hecho, el ingenio es una característica de los antioqueños, por lo que no es extraño que en 2013 Medellín haya sido nombrada la Ciudad más Innovadora del Mundo en el concurso City of the Year del Wall Street Journal.

¿Qué hacer en Medellín?

El clima de Medellín, su paisaje montañoso, sus vistas panorámicas y sus espacios verdes convierten los recorridos por la ciudad en una experiencia que seduce.

Lugares como el Jardín Botánico, el parque de los Pies Descalzos, el parque Berrío y el parque Lleras son sitios que no se pueden dejar de visitar.

Lo mismo sucede con el Museo de Arte Moderno y el Museo de Antioquia, dedicado en muy buena parte a la obra del maestro colombiano Fernando Botero, cuyas esculturas engalanan muchas zonas de la ciudad.

Además, Medellín cuenta con el Parque Explora, un museo interactivo de ciencia y tecnología en el que niños y adultos pueden aprender y realizar una gran cantidad de actividades. Cerca de allí están el Planetario y el Parque de los Deseos.

En Medellín también abundan los centros comerciales, como El Tesoro o el Santafé, en los que se puede comprar todo tipo de artículos y disfrutar de una gran oferta gastronómica, pues otro gran plan es disfrutar de la comida típica de la región, que se compone de preparaciones como los buñuelos, el mondongo y la mítica bandeja paisa.

Y si el plan es gozar de la noche, la zona de El Poblado tiene una gran oferta de bares, restaurantes y discotecas.

Experiencias únicas

En Medellín se celebra la Feria de las Flores, reconocida a nivel mundial, pues en pocos lugares del mundo se ve semejante variedad de flores y estilos de silletas.

Por lo general, esta fiesta se celebra en las primeras semanas de agosto y desde su creación, en 1957, se convirtió en uno de los símbolos de la cultura paisa (nombre con el cual se le conoce a los habitantes de Medellín y Antioquia).

En la feria encontrarás desfiles, conciertos y muchos eventos más que te permitirán disfrutar al máximo del encanto de la ciudad.

Medellín también es escenario de eventos de primer nivel, como Colombiamoda, la Fiesta del Libro, Expoartesano, entre muchos otros.

Recomendaciones

Medellín es conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera» por el agradable tiempo que presenta todo el año. Así que, en general, se puede lucir ropa de primavera-verano y añadir una chaqueta ligera. Eso sí, no olvidar usar protector solar constantemente, incluso en los días lluviosos.

A la ciudad se puede llegar por tierra o aire. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que se encuentra en el municipio aledaño de Rionegro.

La ciudad cuenta con hoteles y hostales de todas las estrellas y precios.

Por lo demás, hay que tomar en cuenta las recomendaciones típicas de las grandes ciudades: llevar consigo solo la cantidad de dinero que se necesitará durante el día; preferiblemente pagar en moneda local; conocer las rutas del sistema de transporte integrado de la ciudad, que cuenta con metro, y, en caso de pedir taxi, hacerlo llamando a empresas reconocidas o utilizando sus apps.

Al estar rodeada de montañas y bellos paisajes, Medellín cuenta con muchas actividades para el turismo de excursión y travesía, así que no hay que olvidar llevar ropa y calzado cómodos para disfrutar de todas las alternativas que te ofrecen la capital antioqueña y sus alrededores.

Fotografía
Cortesía Colombia.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close