Conocedores
Close
Tecnología 04/07/2017

¿Qué pasó con el futurista tren elevado de China?

El proyecto capturó la atención del mundo y de los inversores. ¿Fue todo un engaño?

El transporte está evolucionando. Los automóviles sin conductor, hyperloop y los vehículos aéreos autónomos son parte de un futuro no tan lejano, y siempre son atractivas las propuestas novedosas.

Eso sucedió con el tren elevado que fue anunciado hace ya un tiempo en China y que consiguió atraer la atención de la prensa mundial, y además la de muchos inversores que apostaron a este novedoso medio de transporte.

La propuesta era interesante. El tren pasaría por sobre los automóviles, sería más económico que desarrollar un subterraneo y alivianaría el tráfico.

Así era la idea:

Sin embargo, en la realidad todo ha sido caótico. El prototipo lleva cerca de un año detenido, los inversores no encuentran respuesta y se habla de engaño o fraude por parte de la empresa que recibió los fondos.

La policía de Beijing investiga ahora a TEB y ya hay detenciones a los responsables, que acumularon fondos por US$ 1.300 millones en un proyecto que parece no tener futuro.

Las vías de prueba de este medio de transporte en la ciudad china serán retiradas este mes, e independiente del conflicto legal de la empresa creadora de esta idea, está más que claro que las posibilidades de llevarlo a la realidad sin prácticamente nulas.

Una buena idea que quedó en el camino.