¿Qué productos lanzará Apple en 2018?
07/05/18   |  

¿Qué productos lanzará Apple en 2018?

La compañía deja de fabricar algunos productos emblemáticos para la comunidad Mac y parece centrarse exclusivamente en los móviles. La nueva generación del iPhone X y un posible iPhone SE 2

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Ya pasaron cinco meses completos de 2018 y hasta la Conferencia para Desarrolladores (WWDC), falta un mes más, lo que hará que -al menos- en el primer semestre del año, Apple no haya presentado ningún nuevo producto para sus clientes.

Alguno podrá mencionar la versión en color rojo de los iPhone 8/8 Plus o el iPad más económica, pero no son realmente productos nuevos.

Atrás quedaron las promesas de una nueva Mac Pro, que ahora llegará -oficialmente- en 2019.

Sobre la renovada MacBook Pro en 2016, tampoco hay novedades, especialmente tras las críticas que recibió, especialmente de la comunidad más profesional sobre la carencia de una versión de 32 GB de memoria RAM y mayor conectividad, y -fundamentalmente- sobre el diseño de su teclado que le ha traído varios problemas a varios usuarios (personalmente, debieron cambiar el mío en tres ocasiones).

En abril, Apple también anunció que dejará de producir su línea de productos Wireless como el Airport Express o Time Machine.

Y sobre el iMac, que este mes cumplió 20 años, no hay una evolución de su diseño desde 2012 (seis años!).

A la vorágine de novedades que nos tenía acostumbrado Steve Jobs, con diseños revolucionarios, funciones super amigables, pasamos a una era -la de Tim Cook- en donde Apple es muy rentable (gracias al legado de Steve), pero que no logra sorprendernos.

Los productos de Apple siguen siendo increíbles, pero como nunca antes están llenos de «bugs» de software o malas decisiones de diseño.

¿Qué se espera para este año?
Por un lado, los rumores indican que todo estará centrado en los teléfonos. Una posible segunda generación del iPhone SE y, por supuesto, la renovación del iPhone X y el lineup completo, que esta temporada tendría tres versiones: un iPhone X (el de 5.8 pulgadas) con algún upgrade, otro iPhone X con un display de 6.5 pulgadas y un iPhone con diseño similar al X, de 6.1 pulgadas, pero con pantalla LED, para hacerlo relativamente más económico.

Y vuelven las especulaciones sobre una nueva MacBook Air.

¿Sorpresas?
No se espera ninguna. Posiblemente este sea el año más triste en materia de lanzamientos. Muchas promesas quedaron para 2019. Y las actualizaciones de macOS y iOS estarán más centradas en hacer los sistemas operativos más eficientes y estables, que en novedades de nuevas funciones.

Quizás algún upgrade interno de producto pero no mucho más.

Otro año en el que seguiremos extrañando las maravillas de Steve Jobs. Su legado está vivo, pero la magia, desapareció.

Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close