Conocedores
Close
Overall

8.8

Viajes 30/05/2017

[Review] AKA United Nations: departamentos con servicio de hotelería, para sentirse como en casa

La cadena ofrece en Nueva York distintas locaciones, una de ellas, a pocas cuadras de Park Avenue, la Quinta Avenida, el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall

Norberto Sica

Seguir en

AKA es una cadena de apartamentos con servicios de hotelería al que descubrí por primera vez cuando visite Washington hace algunos años. Su ubicación en la capital de Estados Unidos, no podía ser mejor: a unos 200 metros de la Casa Blanca.

Quizás ese es uno de sus “selling points” (tiene varios).

Todas sus ubicaciones son estratégicas. En Nueva York, por ejemplo, poseen propiedades en Central Park, Wall Street, Times Square, y en la zona de las Naciones Unidas.

Para esta ocasión, nuestra parada nos llevó a conocer el ubicado a dos cuadras de la cuartel central de United Nations, zona que se destaca por los edificios arquitectónicamente elaborados de embajadas y consulados.

AKA United Nations también está en cercanías de otros emblemas de Nueva York como la estación Gran Central Terminal, Park Avenue, la Quinta Avenida, el Rockefeller Center o el Radio City Music Hall.

Las propiedades de AKA están pensadas principalmente para aquellos huéspedes que desean pasar varias jornadas, aunque -por supuesto- es posible alojarse por el tiempo planeado, incluyendo una sola noche.

Cuenta con 95 residencias de un dormitorio, con las comodidades de un departamento tradicional, incluyendo un living con cocina incorporada, una gran habitación y hasta un balcón, con vistas siempre atractivas de la ciudad.

En la planta baja nos encontramos con el lobby de ingreso, una sala de estar, un Business Center y una mesa de trabajo comunitario.

El Fitness Center, de pequeñas dimensiones, fue preparado para poder realizar un buen entrenamiento.

Y una de sus sorpresas las ofrece su patio al aire libre, una suerte de jardín, con paredes verdes y una enorme y elegante fogata a gas.

Uno de los logros de la cadena es que consigue que los huéspedes realmente disfrutemos la ciudad como si viviéramos en ella, en apartamentos sofisticados, con amplios ventanales de piso a techo en el living, baños con mármol de Carrara y productos de belleza by Bvlgari.

Nueva York tiene una multiplicidad de opciones de alojamiento muy particular. Y en ese amplio abanico de posibilidades, AKA United Nations suma puntos para destacarse y sobresalir.

  • 8.5/10 Ubicación
  • 8.5/10 Servicio
  • 9/10 Decoración & Ambientación
  • 8.5/10 Wi-Fi & Tecnología
  • 8.5/10 Fitness Center
  • 9/10 Espacio en Apartamentos
  • 9/10 Relación Precio / Calidad
  • 9/10 Experiencia
Overall

8.8