Conocedores
Close
Overall

8.5

Viajes 26/07/2017

[Review] American Trade Hotel: para vivir el Casco Histórico de Panamá a puro estilo

El establecimiento boutique de alta gama, tiene su propio brillo y se convierte en un ícono de esta zona de la ciudad

Norberto Sica

Seguir en

Visitar el Casco Antiguo de Panamá es mucho más que viajar en el tiempo.

El gran trabajo de restauración y conservación que se realizó (y se sigue realizando) sobre los edificios, algunos del 1600, habla de un respeto por la identidad de Latinoamérica, lo que le otorgó un lugar en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Y en esta gema de Centroamérica, se encuentra el hotel American Trade, una propiedad recuperada tras un exhaustivo proceso que permitió que en 2013 abriera sus puertas como un establecimiento boutique de alta gama, que logra tener su propio brillo y convertirse en un ícono de esta zona de la city.

Ubicado frente a la plaza Tomás Herrera, el lobby de ingreso comparte espacios con un área de trabajo para los huéspedes, un bar y restaurante, en armoniosa relación.

Las habitaciones tienen distintas vistas y tipologías. Algunas, permiten ver el skyline del centro de Panamá con sus grandes edificios, mientras que otras nos dan una mirada interior del propio Casco Antiguo.

Los cuartos se distribuyen entre el primer y cuarto nivel, cada uno de ellos, con alguna sorpresa.

Por ejemplo, en el primer piso se esconde un mini gimnasio con máquinas de entrenamiento básico y aeróbico.

En el segundo, encontramos una de las joyas del hotel: una biblioteca con libros de distintos géneros e idiomas, para momentos de verdadero relax.

Y en el tercer nivel, el rooftop nos ofrece una piscina y reposeras para refrescarnos del siempre cálido clima panameño.

La mansión, sus cuartos y sus diferentes espacios está llenos de elementos históricos, que acrecientan nuestro placentero viaje en el tiempo.

Una opción interesante es salir a recorrer las calles del Casco Viejo y seguir la caminata hasta el Paseo de las Bóvedas, con grandes visuales de Panamá y luego continuar hacia la Cinta Costera, otro de los atractivos de la metrópoli.

Si lo que buscamos es vivir el corazón auténtico de Panamá, American Trade nos brinda esa experiencia.

  • 8.5/10 Ubicación
  • 9/10 Diseño & Decoración
  • 8.5/10 Servicio & Atención
  • 8/10 Gimnasio & Amenities
  • 8/10 Wi-Fi & Tecnología
  • 9/10 Gastronomía
  • 8.5/10 Espacio en Habitaciones
  • 8.5/10 Experiencia
Overall

8.5

Más por conocer