Conocedores
Close
Overall

9.4

Viajes 21/06/2017

[Review] COMO Metropolitan Miami Beach: el hotel de lujo perfecto para descansar en Miami

Ubicado estratégicamente, la propiedad de COMO Hotels logra privacidad y tranquilidad en South Beach

Marcos Toscani

Seguir en

Miami es uno de los destinos de vacaciones favoritos del continente, y la gran variedad de opciones hoteleras hacen que elegir donde nos vamos a alojar requiera de cierta investigación, en base a nuestras preferencias.

Dentro de Miami Beach gran parte de sus hoteles más renombrados se caracterizan por su alta exposición, eventos en la piscina y vida nocturna. Sin embargo COMO Metropolitan Miami Beach tiene una visión diferente.

Relax, privacidad y servicio impecable

COMO Hotels es una cadena de lujo enfocada en el bienestar que elige cuidadosamente a sus destinos, y cuando decidió desembarcar en Miami buscó una propiedad muy bien ubicada a metros de los puntos más icónicos de South Beach, pero convertido en un oasis dentro de la bulliciosa zona turística.

Cuando llegamos al hotel, lo primero que percibimos es el trato cordial y personalizado de todo el equipo, que rápidamente se encarga de hacernos sentir en casa.

Su exterior nos da la idea de la privacidad que ofrece el hotel, ya que su ingreso no está expuesto y se cubre de vegetación y detalles cuidados.

COMO Metropolitan es un claro ejemplo de la influencia Art Deco de Miami Beach y logra con buen gusto y diferentes elementos ofrecer un ambiente cálido y elegante.

El hotel cuenta con 73 habitaciones, aunque por su distribución nos hace sentir que estamos en una propiedad más pequeña aún, con todo el enfoque de un hotel boutique.

El diseño, a cargo de Paola Navone

La diseñadora italiana Paola Navone estuvo a detrás del diseño interior de este hotel que logra un equilibrio perfecto entre funcionalidad y buen gusto.

Las habitaciones son amplias, sus camas cómodas y la iluminación logra crear un ambiente íntimo y agradable.

El espacio de trabajo está muy bien logrado y cuenta con cafetera Nespresso como parte de la propuesta, junto a productos de primera categoría.

Los cuartos tienen vista hacia el mar o la ciudad, en ambos casos con panorámicas despejadas y luminosas.

Aunque las habitaciones son realmente cómodas, el hotel invita a disfrutar sus espacios comunes.

3 opciones para el relax

Si decidimos disfrutar del sol de Miami Beach, tendremos tres opciones para hacerlo.

La piscina se ubica en la parte posterior del hotel, simplemente cruzando una pequeña calle peatonal. Esta se caracteriza por su tranquilidad y buen servicio, con diferentes espacios para relajarnos, algunos inclusive bajo los árboles.

Su cruzamos la siguiente puerta, llegaremos a la playa.

La playa de COMO Metropolitan Miami Beach es realmente tranquila. No hay otros hoteles linderos, lo que hace que las reposeras y espacios para disfrutar de la playa no estén rodeados de las de otras propiedades, convirtiéndola en una playa tranquila.

La tercera opción para disfrutar del aire libre se encuentra en el último piso.

Como parte de COMO Shambhala, en el octavo piso encontramos la piscina de hidroterapia.

Este espacio es uno de los más atractivos del hotel en donde durante el día podremos disfrutar de la piscina o simplemente tomar sol con vista plena de Miami Beach.

Además, encontramos un gimnasio en lo más alto de la propiedad.

COMO Hotels también tiene un gran enfoque en la comida saludable y la propuesta gastronómica acompaña perfectamente lo que esperamos de un hotel de lujo.

El desayuno es variado, con frutas frescas, panificación exquisita, jugos naturales y un menú de opciones para los que quieran comenzar el día con platos de cocina.

Se puede desayunar tanto en el interior como en la terraza que se encuentra ubicada entre la propiedad y la piscina.

Traymore Restaurant

Es justamente en Traymore -el restaurant de COMO- donde también podremos almorzar, cenar y disfrutar del happy hour.

Gastronomía de primer nivel con productos orgánicos forman parte de la propuesta del restaurante de COMO Metropolitan Miami Beach.

El pulpo, uno de mis platos favoritos

La propuesta de cocteles es muy interesante, y debo destacar al bartender Alexis por sus creaciones y simpatía.

Siempre suelo preguntar qué bebida se sugiere en el hotel, pero en este caso la invitación es la de crear un coctel a medida en base a las preferencias. El resultado, fantástico.

Realmente COMO Metropolitan Miami Beach logra diferenciarse del resto, ya que es hotel de lujo ubicado en el corazón de Miami Beach pero lejos del ruido, las pool parties y las multitudes.

No es casual que celebrities elijan esta propiedad (pude cruzarme con varias durante la estancia) y eso también refleja el sentido de la privacidad que el hotel ofrece.

Para quien busque tranquilidad, servicio personalizado y todo el confort de un hotel de lujo en Miami Beach, COMO Metropolitan es sin dudas una opción segura.

Más información del hotel aquí.

  • 9/10 Servicio
  • 9/10 Habitaciones
  • 10/10 Diseño
  • 10/10 Desayuno
  • 9/10 Restaurantes
  • 9/10 Ubicación
  • 9/10 Wi-Fi / Tecnología
  • 10/10 Amenities
Overall

9.4

Más por conocer