Conocedores
Close
Lifestyle 17/05/2017

[Review] Cuando nuestros sentidos disfrutan, evolucionamos: la experiencia de comer en Fausta

El restaurante emplazado en lo alto del hotel Puerto Norte, en la costa de Rosario, sobresale por su menú que fusiona distintos tipos de cocina y la mejor vista de la ciudad

Norberto Sica

Seguir en

Los espacios gastronómicos en Rosario viven un boom tanto por su calidad como por su variedad de propuestas, que van desde espacios temáticos, franquicias que se expanden puertas adentro (y hacia afuera) y medianos y pequeños emprendimientos que buscan satisfacer distintos gustos.

Y mientras que algunos sobresalen más que otros, a la hora de preguntarnos cuál es el lugar con la mejor vista de la ciudad para almorzar o cenar, hoy todos las miradas apuntan a Fausta, el restaurante emplazado en los alto del hotel Puerto Norte, en el barrio homónimo.

Con una visual directa al río Paraná, las islas entrerrianas, las actividades acuáticas y los últimos desarrollos urbanísticos, Fausta se nutre no sólo del impacto que generan esas panorámicas.

Siguiendo las líneas del hotel, se busca ofrecer un menú realmente elaborado y un nivel de atención que uno puede encontrar en los mejores spots del mundo.

“Nos involucramos mucho en los productos. En la materia prima que sea de calidad. Por eso, pensamos una carta de tres meses, ya que queremos que todas las verduras y frutas sean de estación, que estén en su esplendor”, contó a #CONOCEDORES Juan Pablo Cuggiani, el chef ejecutivo de Fausta.

Los platos son una fusión de cocinas italiana, francesa y, por supuesto, argentina, en la que se juega con las texturas y los sabores.

“La idea es que los clientes pueden disfrutar de los tres pasos (entrada, plato principal y postre) de una forma equilibrada”.

A la hora de elegir sus favoritos de esta temporada, Cuggiani se inclinó por “la textura de Parmesano para la entrada. Es un plato acorde para combinar con un pescado, carnes rojas o incluso una pasta. Como Principal tenemos varias estrellas, aunque el pulpo está en su esplendor. Y para el postre, la mouse de chocolate, se lleva varios premios”.

Fausta es fusión en todo sentido: platos, servicio y una visual única de la ciudad. Un imperdible para locales y visitantes.

Más por conocer