Conocedores
Close
Overall

8.4

Viajes 29/05/2017

[Review] Elan Hotel: el establecimiento boutique que no podemos dejar pasar cuando visitamos Calgary

Es una de las zonas elegidas por los viajeros para practicar ecoturismo y deportes de nieve, en el estado de Alberta, en el oeste de Canadá

Norberto Sica

Seguir en

No siempre hay que pensar en cadenas de lujo para encontrar hoteles que se destaquen por su diseño y comodidad.

Ese es el caso de Elan Hotel Calgary, emplazado a pocos metros de la renombrada Uptown 17th Avenue SW, una zona que reúne a decenas de locales comerciales, restaurantes, bares y pubs y a algunas cuadras del distrito financiero.

Calgary fue elegida en varias ocasiones como una de las mejores ciudades para vivir.

Cuenta con una población de poco más de un millón de habitantes y además de sus propios atractivos, como el Puente de La Paz que diseñó el reconocido arquitecto Santiago Calatrava, se encuentra relativamente cerca de otras localidades de gran atractivo turístico como Banff y Lake Louis, en el estado de Alberta, en el oeste de Canadá.

Es un área muy elegida por los viajeros para practicar el ecoturismo y los deportes de invierno.

En cuanto a Elan, lo primero que sobresale es su arquitectura moderna y su fachada en la que resaltan sus paredes rojas, que le confieren un aura de modernidad.

El hotel fue concebido estratégicamente, como una propiedad boutique, pensando tanto en los pasajeros de negocios como aquellos que se alojan por placer.

Varias de las habitaciones cuentan con balcón privado, lo que es un plus que hay que resaltar, como así también la comodidad de los espacios, perfectamente distribuidos, tanto en el living, la cocina y el sector de escritorio.

Los baños siguen el ADN del hotel en cuanto a su estética, con sanitarios importados de Italia (incluyendo un inodoro climatizado) y productos de belleza L’Occitane.

Nuestra kitchen nos ofrece vajilla, cubiertos, heladera, cocina, microondas y cubiertos, como si estuviéramos en nuestro propio apartamento, incluyendo una máquina con café de cortesía.

El cuarto es realmente agradable, sobresaliendo las maderas y los detalles en color rojo en la ambientación.

Entre las amenidades, ofrece un desayuno más completo del esperado para este tipo de establecimientos, al igual que un gimnasio que permite un entrenamiento moderado.

Como todo hotel boutique que se precie, la atención es otro de sus puntos fuertes, por lo que a la hora de elegir dónde alojarse en Calgary, Elan tiene varios checks positivos.

  • 8/10 Ubicación
  • 8.5/10 Servicio
  • 8/10 Decoración & Ambientación
  • 9/10 Espacio en Habitaciones
  • 8.5/10 Wi-Fi & Tecnología
  • 8/10 Gimnasio
  • 8.5/10 Relación Precio / Calidad
  • 8.5/10 Experiencia
Overall

8.4

Más por conocer