REVIEW Hôtel d’Angleterre: el brillo y la elegancia de Ginebra
16/07/18   |   Viajes

REVIEW Hôtel d’Angleterre: el brillo y la elegancia de Ginebra

Es uno de los hoteles mejores ubicados de la ciudad. Y, por donde se lo mire, es una propiedad privilegiada para vivir el espíritu de Suiza

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Construido en 1872, en la principal ubicación de ciudad, el Hôtel d’Angleterre se suma a los íconos que Ginebra tiene para ofrecer como patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.

Welcome to Geneva

El establecimiento boutique, de 39 habitaciones y 6 suites, distribuidas en cuatro niveles, no puede estar mejor emplazado.

Literalmente frente al lago Lemán, en la calle más representativa (Quai du Mont-Blanc) y a la super famosa Jet d’Eau, la fuente de agua que logra alcanzar una altura de 140 metros. Cuando está en funcionamiento, unos 7 mil litros de agua fluyen en el aire cada momento.

De día, en el amanecer, durante el atardecer o la noche, las vistas que ofrece el d’Angleterre, nos dan una mirada afortunada y sorprendente de una de las urbes más elegantes de Europa.

 

Está a minutos caminando de la Ciudad Vieja, las principales tiendas de compra, la estación de micros y la de trenes, o de los Bains des Pâquis que atraen a los fanáticos del sol, con sus pequeñas pero particulares playas, y sus muelles llenos de embarcaciones.

Si pensamos en sus habitaciones, nos encontramos con espaciosos ambientes con amplios vestidores, que mantienen una decoración clásica, sin descuidar la tecnología, con grandes pantallas de 75 pulgadas y tecnología Wi-Fi de alta velocidad.

Cada cuarto tiene su propio estilo decorativo, en tonos y colores, lo que realza el carácter de personalización. De hecho, en una de ellas, nos encontraremos con dibujos originales realizados por el mismísimo Walt Disney.

Y si pensamos en personalidad, por el d’Angleterre, pasaron celebridades de la talla de Michael Jackson (quien llegó a alojarse por más de dos meses), Celine Dion o Mijaíl Gorbachov, por citar algunos grandes nombres.

Los baños son una muestra de buen gusto, excelente y refinamiento con grifería inglesa St. John, lavamanos dobles, ducha, bañera y excelente iluminación.

Si bien no cuenta con un fitness center dentro de la propiedad, es posible acceder sin cargo a una cadena de gimnasios ubicada a 50 metros, con un equipamiento más que completo.

Las propuestas gastronómicas son variadas, empezando por su Windows Restaurant, una verdadera ventana al corazón de ginebra, o The Leopard Bar con sus propuestas de cocktails y música en vivo.

También ofrece un bar de cigarros para unas 20 personas, con un original y avanzado sistema de extracción de aire, tanto en el piso como en el techo, con paneles creados especialmente, completamente silencioso y manteniendo el ambiente libre de humo. Todo, en un ambiente de mobiliario elegante y originales obras de arte.

Miembro de The Leading Hotels of The World, el Hôtel d’Angleterre es, por donde se lo mire, un lugar privilegiado para vivir el espíritu de Ginebra.

overall 9.4
  • 10
    Ubicación
  • 10
    Espacio en Habitaciones
  • 9
    Decoración & Ambientación
  • 8
    Velocidad Wi-Fi
  • 8.5
    Tecnología
  • 9.5
    Confort
  • 9.5
    Gastronomía
  • 10
    Sanitarios
  • 10
    Servicio & Amabilidad
  • 9.5
    Experiencia
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close