Conocedores
Close
Overall

9.4

Viajes 11/04/2017

[Review] Marriott Santiago: el lugar exacto para comenzar a descubrir la capital de Chile

El hotel está emplazado en Las Condes, una de las zonas privilegiadas de la ciudad, con vistas a las montañas, el parque Arauco y el distrito financiero de Sanhattan

Norberto Sica

Seguir en

Santiago de Chile es elegida cada vez más como una de las ciudades imperdibles para visitar en el sur del continente.

Son varios los factores que hacen que sea una de las gemas de Latinoamérica:

la estabilidad económica y social del país, las pintorescas montañas que sirven como escenario, sus cada vez más prominentes edificios que hacen que la zona financiera sea conocida como Sanhattan (una mezcla entre Santiago y Manhattan), una arquitectura que se vuelve más elaborada y su cercanía con otros destinos de Chile, como Viña del Mar y Valparaíso, a una hora de distancia en coche.

Mientras la urbe sorprende por su modernidad, la zona de Las Condes se erige como una de las privilegiadas de la capital chilena. Y es en ese entorno en donde sobresale el Marriott Santiago, con sus más de 50 pisos enmarcados en una piel de vidrio que permite divisar el edificio a la distancia.

Su lobby nos recibe con un círculo que apunta a las principales regiones, elaborado con los distintos tipos de madera que se pueden encontrar en el país.

Luego, nos encontramos con un impactante hall que combina un área de descanso, recreación y gastronomía, con un diseño elegante y moderno.

Las habitaciones son espaciosas y permiten vistas a las formaciones montañosas como así también al parque Arauco y al distrito financiero.

Su piscina al aire libre, un gimnasio completo con distintas máquinas de musculación y aeróbicas y el sector de spa de lujo Nao, son algunos de sus amenities.

La apuesta se completa con una propuesta imperdible tanto para los que se alojan o no en el hotel y desean de sabrosos platos: el asador Latin Grill elegido como el número uno de Santiago por los lectores de TripAdvisor.

Como si propuestas de entretenimiento no faltaran, a poco más de cien metros se hala el shopping Parque Arauco, que reúne a las principales marcas de lujo del mundo: desde Louis Vuitton pasando por Gucci y Emporio Armani, hasta otras como Hugo Boss y Ermenegildo Zegna.

Si el objetivo es disfrutar de Santiago, quizás la mejor forma sea hacerlo empezando por Marriott.

Más información en Marriott.com.

  • 10/10 Ubicación
  • 9.5/10 Amenities
  • 9.5/10 Wi-Fi & Tecnología
  • 10/10 Gastronomía
  • 9/10 Diseño & Deco
  • 9/10 Servicio
  • 9/10 Espacio en Habitaciones
Overall

9.4