Conocedores
Close

REVIEW QT Sydney: un hotel boutique audaz, moderno y jovial

Por Norberto Sica

23/01/2018

Es un cambio radical a los establecimientos cinco estrellas tradicionales

Overall

9.0

Si buscamos la definición de la palabra “hip” en un diccionario como Urban Dictionary nos encontraremos con: “Con más onda de lo habitual. Más allá de todas las tendencias y la frescura convencional”.

Y quizás no haya palabra mejor que pueda categorizar al QT Sydney.

El centro financiero de Sídney, también conocido como CBD (Central Business District), es uno de lugares estratégicos para alojarse en la ciudad.

Su ubicación lo pone a pocos minutos caminando de los principales atractivos y barrios, como el propio Opera House, Darling Harbour, Circular Quay o los Jardines Botánicos Reales.

Y por supuesto, la zona en sí tiene su propio encanto: desde la torre Sydney Tower con sus más de 300 metros de altura, desde donde se pueden obtener panorámicas 360 grados, hasta shoppings y tiendas como Westfield, David Jones o Myer, la icónica calle George Street, marcas de lujo y el Hyde Park, uno de los parques más bonitos con la catedral coronando parte del paisaje urbanístico.

En lo que originalmente fuera el State Theatre, cuya construcción comenzó en 1927, y uniendo otro histórico edificio como el Gowings, se levanta QT Sydney, un hotel boutique que se caracteriza por darle a sus huéspedes un estilo completamente atractivo y audaz.

Su look + feel es moderno, chic y descontracturado, como lo son los miembros del staff, que nos reciben con un encanto y jovialidad especiales.

Ese espíritu relajado se percibe apenas arribamos y subimos a los ascensores, que cuentan con sensores especiales y reproducen canciones o luces de acuerdo a la cantidad de pasajeros o el momento del día.

QT Sydney conserva muchas de las características más distintivas del edificio, como la mezcla de arquitectura gótica, art decó y su influencia italiana que conforman el deslumbrante exterior del edificio.

Las 200 habitaciones tienen un diseño contemporáneo, muy particular y divertido, en un cambio radical a los hoteles cinco estrellas tradicionales.

Espaciosas

habitaciones con objetos de diseño por doquier

Sensuales

baños para relajarse y disfrutar

A sus cuartos se suman distintas opciones de gastronomía, empezando por Gowings Bar & Grill, una brasserie de estilo europeo, y continuando con Gilt Lounge y Parlour Lane Roasters.

Entre sus amenidades es imposible no mencionar a spaQ, un lujoso spa con seis salas de tratamiento y áreas de relax.

También posee un fitness center de pequeñas dimensiones en el último piso, que puede complementarse con un completo gimnasio externo, de acceso sin cargo para los huéspedes.

QT Sydney es una ecléctica combinación de diseño, lujo, frescura y una personalidad que se hace notar.

Overall

9.0

  • 9 Ubicación
  • 9.5 Decoración
  • 9 Espacio Habitaciones
  • 9 Servicio
  • 9.5 Amabilidad
  • 8.5 Wi-Fi & Tecnología
  • 9 Spa
  • 8.5 Gastronomía
  • 9 Experiencia