REVIEW Rosewood Puebla: pasado y futuro en un exclusivo hotel de México
30/10/17   |   Viajes

REVIEW Rosewood Puebla: pasado y futuro en un exclusivo hotel de México

Inauguró este año y se convirtió en un referente de la hospitalidad y la gastronomía en Puebla

Marcos Toscani Redacción
Marcos Toscani

Rosewood es una de las cadenas de hoteles de lujo más reconocidas del mundo, y cuando decide poner el pie en un destino es porque hay razones suficientes para ello.

Estuve visitando la cuarta propiedad de Rosewood en México (Riviera Maya, San Miguel de Allende y Los Cabos son las otras) que inauguró a mediados de este año y que merecía la pena conocer, ayudado por la cercanía que tiene con Ciudad de México, a solo dos horas en automóvil.

Rosewood Puebla está ubicado en una de las zonas más atractivas de la ciudad, frente a los jardines del Paseo de San Francisco, y en una propiedad que logra con éxito combinar pasado y futuro en un destino que desborda historia.

Al llegar al hotel, la primera impresión fue fantástica, no solo por le cuidada ambientación del lobby y el espacio central, sino por la cordialidad del personal que me recibió.

Lleno de detalles, el lobby ofrece diferentes espacios donde podemos relajarnos con vistas hacia un parque que se encuentra en la parte posterior de la propiedad.

Rosewood Puebla tiene 78 habitaciones y suites. En todas vamos encontrar una decoración exquisita, en donde la presencia de elementos de decoración y muebles mexicanos consigue un resultado fantástico.

Los baños son amplios y elegantes, con la bañadera en un lugar destacado.

Por más que su decoración nos hace retroceder en el tiempo, las habitaciones y suites no escatiman en tecnología.

El sistema de entretenimiento de la TV funciona perfectamente, y los parlantes bluetooth Bang & Olufsen nos aseguran música con la mejor calidad.

La gastronomía, protagonista

Además de la arquitectura, y el servicio dedicado, Rosewood Puebla se destaca por su gastronomía.

Pasquinel, es el restaurante principal y desde su apertura logró ubicarse en lo más alto de la oferta culinaria de Puebla, incluyendo platos tradicionales de la región (Los chiles en nogada muy recomendables) combinado con alta cocina.

Es en ese mismo lugar, donde se ofrece el desayuno, con variedad de frutas, panificación y platos mexicanos.

Un lugar imperdible se encuentra en lo más alto de la propiedad.

La piscina ofrece vistas sorprendentes de Puebla, donde se disfrutan sus tradicionales cúpulas y la geografía que bordea a la ciudad.

Rooftop bar ofrece cocteles y tapas mexicanas, ideales para el atardecer.

También encontramos en Rosewood Puebla a otras dos opciones: Café Azul y Bar Los Lavaderos, el primero con un ambiente relajado durante el día, y el segundo ofreciendo por la noche un ambiente cool y amigable con cocteles únicos.

El hotel tiene diferentes espacios proponiéndose para bodas o eventos especiales que con la magia de la historia del lugar y el servicio de Rosewood, prometen una combinación única.

Puebla es una ciudad que merece la pena ser visitada, y Rosewood Puebla elevó la propuesta hotelera de la ciudad, convirtiéndose en una opción ineludible para quienes busquen lo mejor en este destino.

overall 9.5
  • 10
    Servicio
  • 9
    Habitaciones
  • 10
    Diseño
  • 10
    Desayuno
  • 10
    Restaurantes
  • 9
    Ubicación
  • 9
    Wi-Fi / Tecnología
  • 9
    Amenities
Autor y fotografía
Marcos Toscani

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close