Conocedores
Close
Overall

8.3

Viajes 18/05/2017

[Review] SoHo Metropolitan Toronto: un moderno hotel boutique con amplias habitaciones en una ubicación estratégica de la ciudad

Está emplazado a pocas cuadras de la CN Tower, el acuario y el famoso estadio Rogers Centre

Norberto Sica

Seguir en

Cuando uno piensa en una zona para alojarse en Toronto, tiene dos barrios principales. El lujoso Yorkville y el “downtown” o centro de la ciudad. Cada uno tiene su propia magia y, como siempre, los viajeros deben elegir el que mejor se acomode no sólo a su presupuesto sino a sus gustos y búsquedas de cercanías.

Y en la famosa Wellington Street, a sólo una cuadra de la también reconocida King Street, se encuentra el SoHo Metropolitan.

El hotel tiene varios puntos a su favor, empezando por su ubicación.

Se encuentra a sólo un par de cuadras del principal atractivo de la metrópolis, la CN Tower, y junto a ella, el acuario y el estadio Rogers Centre. Y a pocos metros el sector de la bahía, con sus barcos que recorren la costa desde el lago.

Cuando ingresamos al SoHo, su lobby muestra un ambiente moderno, con un retrato gigante de Steve Jobs y algunas intervenciones artísticas que expresan un abanico de colores iluminando el espacio con un aire relajado.

Las 92 habitaciones están distribuidas en cuatro pisos. Si bien desde el exterior uno puede ver una estructura de un número mayor de niveles, los mismos corresponden a residencias, un concepto cada vez más habitual, en el cual los hoteles conviven con unidades para vivienda.

Los cuartos son cómodos, con un completo vestidor y un espacioso baño, brindando una sensación de amplitud, gracias a sus ventanales de piso a techo.

Como la mayoría de los hoteles de alta gama de Canadá cuenta con controles electrónicos de luces y cortinas y Wi-Fi de alta velocidad.

En el segundo nivel nos encontramos con su pileta climatizada y su completo Fitness Center.

Los huéspedes también cuentan con un servicio de transporte a bordo de un Lexus LS460 para llegar hasta algunas de las atracciones que ofrece la ciudad.

Y, por supuesto, la gastronomía también está presente de la mano del restaurante Luckee, con cocina china sofisticada, con platos clásicos y tradiciones culinarias de distintas regiones del país oriental.

Los interiores sutilmente combinan los acentos de la arquitectura imperial roja y dinástica, con un guiño a la “chinoiserie” del siglo XX.

SoHo Metropolitan es una opción más que válida para quienes buscan estar cerca de algunas de las principales atracciones de Toronto, alojándose en un hotel con toques vanguardistas en un entorno relajado.

  • 8.5/10 Ubicación
  • 8.5/10 Servicio
  • 8.5/10 Gastronomía
  • 8.5/10 Decoración & Ambientación
  • 8/10 Gimnasio & Fitness Center
  • 8.5/10 Wi-Fi & Tecnología
  • 8/10 Amenities Extra
  • 8.5/10 Relación Precio / Calidad
  • 8/10 Experiencia
Overall

8.3

Más por conocer