REVIEW Villa Beluno Bariloche: uno de los mejores hoteles de Argentina
29/07/19

REVIEW Villa Beluno Bariloche: uno de los mejores hoteles de Argentina

Con catorce habitaciones, el hotel ubicado en la Península de San Pedro, ofrece panorámicas únicas del lago Nahuel Huapi, las montañas y la isla Victoria

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Si Bariloche es la combinación perfecta de naturaleza, relax y aventura, el hotel y spa Villa Beluno aprovecha al máximo ese mix, para potenciarlo en un edificio que nos permite tener vistas perfectas de las montañas, el lago Nahuel Huapi y la isla Victoria, en la siempre atractiva zona de la Península de San Pedro, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Hay varios elementos que llaman la atención de Villa Beluno. Por un lado, la impresionante estructura que nos recibe con ventanales de piso a techo en un atrio perfecto para tener algunas de las panorámicas más perfectas.

Por otro, las grandes dimensiones del edificio, que posee catorce exclusivas suites. Ese concepto de espaciosidad se transmite en cada uno de los cuartos y en las áreas comunes.

Steve Jobs decía que «la única forma de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces».

Los empresarios (de capitales argentinos) detrás de este proyecto es una familia que concibió a Villa Beluno como una gran casa, con los mejores servicios que se puedan ofrecer y cuidando cada detalle, desde la vajilla y cristalería originales traídas desde Portugal e Italia, las estatuas de mármol blanco, o las tazas de té de Christian Lacroix y Oscar de la Renta.

Las suites marcan una nueva vara en la hotelería de Bariloche, gracias a su decoración de estilo europeo, con una paleta de colores cálidos y neutros en tonos tierra, con cortinas de lino que aportan serenidad.

Todas cuentan con un impecable layout, que las hacen extremadamente cómodas y funcionales, con ventanas de piso a techo, sala de estar con escritorio, sillones de estilo francés y vestidor, además de amplios baños con duchas independientes y bañeras de pie de estilo clásico, con productos de tocador L’Occitane.

El impactante balcón terraza nos ofrece vistas directas al lago, la isla y las montañas, además de a la gran variedad de árboles y flores, como arrayanes, pataguas y rosas aromáticas, perales y cerezos en flor.

En servicios, el hotel cuenta con una gran piscina climatizada in-out, un mini gimnasio para actividades básicas, un spa con tratamientos y saunas secos y húmedos.

Y en gastronomía, se eligieron platos cuidadosamente, poniéndole el toque argentino a la cocina francesa e italiana.

Los desayunos son a la carta, con una selección de frutas de estación, fiambres y quesos, huevos revueltos con panceta y palta, o yogur con compota de frutos rojos y granola, entre otras opciones.

Mientras que la carta principal del restaurante, que está abierto no sólo para los huéspedes, incluye atractivas apuestas en carnes y pastas.

A todas estas propuestas, se suman un bar de cocktails, una cava de vinos y una biblioteca de lectura.

Y como broche dorado, una huerta hidropónica, única en su tipo en la Argentina, para el cultivo de vegetales que se utilizan en la cocina, como rúcula, acelga, perejil, cilantro y lechuga.

«You Belong Here», es el claim escogido por los creadores de Villa Beluno. Y definitivamente, uno se siente que pertenece aquí, al estar en uno de los mejores hoteles de Argentina.

Todas las fotos por Norberto Sica, con excepción de foto de portada producida por Spotgrapher.

overall 9.6
  • 9.5
    Ubicación
  • 10
    Decoración & Ambientación
  • 10
    Espacio en Habitaciones
  • 10
    Layout & Confort
  • 9.5
    Gastronomía
  • 9.5
    Vistas Panorámicas
  • 8.5
    Amenidades
  • 9.5
    Experiencia Personal
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)