Conocedores
Close
Viajes 16/02/2017

Se aprobaron en Argentina más de 100 nuevas rutas aéreas que operarán cinco aerolíneas low cost

Aeropuertos como el de Neuquén y Tucumán aumentarán notablemente su actividad y habrá vuelos a Europa, América del Norte y las principales ciudades de Sudamérica

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió esta semana los dictámenes sobre las solicitudes realizadas por cinco aerolíneas low cost que se mostraron interesadas en operar rutas aéreas dentro de Argentina y también hacia destinos internacionales.

Se trata de las compañías Alas del Sur, Fly Bondi, American Jet, Andes Líneas Aéreas y Avianca que en total solicitaron permiso para operar 156 rutas aéreas tanto de cabotaje como internacionales.

La Junta Aseosora de Transporte Aéreo (JATA), dependiente de la Anac dio despacho favorable a la operación de 135 de esos pedidos y únicamente rechazó 21 de las 99 rutas que solicitó la empresa Fly Bondi.

El próximo paso para habilitar definitivamente a las low cost dentro del país es la presentación de una serie de documentos que acrediten la capacidad técnica y operativa, para lo cual las aerolíneas disponen de 180 días corridos.

Si se concreta, aeropuertos como los de Tucumán, Neuquén y Mendoza se convertirán en verdaderos centros de operaciones aéreas del país y habrá vuelos a ciudades que hoy prácticamente no tienen conectividad como San Luis, Santa Fe y las principales ciudades de las provincias de Corrientes y La Pampa.

Asimismo, las low cost operarán a destinos internacionales como Miami, Roma y Shangái y ofrecerán vuelos con polos urbanos sudamericanos como Montevideo, Punta del Este, Lima, Asunción, Santiago de Chile, Tarija y Santa Cruz de la Sierra.

Más por conocer