Messi
Singapore Arlines lanza el nuevo vuelo más largo del mundo
31/05/18   |   Viajes

Singapore Arlines lanza el nuevo vuelo más largo del mundo

Comienza a volar a partir de octubre desde Singapur y Nueva York. ¿Cuánto dura y cómo queda el ranking?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El mercado de la aviación vive un momento de esplendor, con nuevas aerolíneas, aeropuertos, servicios complementarios y exclusivos para los viajeros y, por supuesto, récords que se superan continuamente.

Singapore Airlines pondrá en el aire el nuevo vuelo más largo del mundo que durará 18 horas y 45 minutos (sin escalas), para unir Singapur con Nueva York, recorriendo una distancia de 9.537 millas.

Las operaciones comenzarán el 11 de octubre con tres frecuencias semanales, durante la primera semana. Luego, desde el 18 de octubre habrá un vuelo diario.

De esta forma, los vuelos más largos del mundo serán (desde octubre):

1. Singapur-Nueva York, Singapore Airlines, 9.537 millas.
2. Doha-Auckland, Qatar Airways, 9.032 millas.
3. Londres-Perth, Qantas, 9.010 millas.
4. Dubái-Auckland, Emirates, 8.824 millas.
5. Los Ángeles-Singapur, United Airlines, 8.770 millas.

Para poder operar este vuelo, Singapore Airlines utilizará un avión Airbus A350-900ULR, una variante del A350 XWB, rediseñado especialmente para vuelos ultra largos. (La denominación ULR hace referencia a Ultra Long Range).

Sin embargo, comprar un pasaje no será barato. El avión tendrá una configuración para 161 asientos y no habrá clase turista. Sólo estarán disponibles lugares en Business Class y Premium Economy, lo que de alguna forma tiene sentido, para poder «soportar» un vuelo de más de 18 horas.

Fotografía
Cortesía Singapore Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close