Conocedores
Close
Viajes 22/09/2016

Starwood y Marriott reciben la aprobación final para unirse y crear la cadena más grande del mundo

El anuncio de intención ya tiene meses, pero la operación finalmente se concretaría en horas

No todos los días suceden este tipo de cosas en la industria hotelera. La unión de Marriott International y Starwood Hotels & Resorts es un antes y un después, ya que se convierte en la cadena hotelera más grande del mundo.

El anuncio había genera su impacto a finales de 2015, pero estaban pendientes las aprobaciones de las autoridades regulatorias para la operación.

Marriott y Starwood Hotels & Resorts Worldwide, anunciaron este lunes la fusión de ambas compañías, por lo que se crea la compañía hotelera más grande del mundo.

Con la más reciente aprobación, se espera que este viernes 23 de septiembre se concrete finalmente la unión, que deja a Marriott International al control de todos los hoteles.

La fusión combina las marcas líderes de estilo de vida de Starwood con la fuerte presencia internacional de Marriott, en lo que refiere a sus marcas de categoría cuatro estrellas y de lujo, así como su segmento de convenciones y resorts, creando así un portafolio más amplio.

En conjunto, las empresas se encargan de más de 5500 hoteles, alcanzando 1.1 millones de habitaciones en todo el planeta.

Más por conocer