Conocedores
Close

Tendencias 2018: viajes más cortos y más frecuentes ganan popularidad entre los viajeros

14/02/2018

¿Cuáles son los destinos más visitados? ¿Cuanto dinero se gasta en promedio en vacaciones?

Los viajeros eligen viajes más cortos, pero más frecuentes, según un estudio realizado por VISA, a través de su Global Travel Intentions Study 2018.

El promedio global es de “escapadas” de ocho noches por debajo de las 10 noches en promedio de 2013.

Como contrapartida, las personas planean realizar más viajes en el futuro, desde un promedio de 2,5 viajes en los últimos dos años hasta 2,7 viajes en los próximos dos años.

La región del continente americano lidera el grupo en número de viajes en los últimos dos años, tomando un promedio de 3,2 viajes en 2017.

El 11% de los viajes mundiales incluye visitas a varios países.

Japón, Estados Unidos y Australia son los países más visitados: Japón superó a Estados Unidos como el destino más popular para los viajeros globales en los últimos dos años.

Las preferencias regionales prevalecen, sin embargo, con los viajeros en la región de Asia Pacífico que se inclinan fuertemente hacia Japón como un destino de viaje. Los viajeros estadounidenses prefieren Europa continental, aunque México, Canadá y Japón también son muy deseables.

¿Quienes son los que más gastan?
Los sauditas son los que más gastan, incluida la etapa de reserva y los consumos en el destino, teniendo a los chinos, australianos, estadounidenses y kuwaitíes entre los cinco primeros.

El viajero global promedio gasta U$S 1793 por viaje.

Más por conocer