Conocedores
Close
Viajes 29/07/2017

Así es Tiflis, la capital de Georgia, nombrada como La California del Cáucaso

Ofrece una riqueza arquitectónica y gastronómica que la equipara con las mejores ciudades europeas

Juan Chiummiento

Seguir en

Tiflis está de moda. Gracias a un tipo de cambio favorable para el extranjero, la capital de Georgia asoma como uno de los destinos en alza dentro del mercado turístico mundial.

Recorrer su casco antiguo es una verdadera delicia: en un abrir y cerrar de ojos pueden contemplarse desde modernas construcciones hasta fortificaciones del siglo V, pasando por un barrio residencial de la Belle Époque celosamente conservado.

Gran parte de lo que puede verse hoy en la “Vieja Tiflis” es el corolario de un proceso iniciado en 2010 por el gobierno local, con el que se buscó renovar fachadas para hacer más atractiva la ciudad.

Los resultados están a la vista: la capital duplicó el movimiento de viajeros en 5 años, llegando a los 6 millones de arribos en 2015.

Además de atraer por su riqueza arquitectónica, Tiflis cautiva a sus visitantes con una exquisita selección de platos locales, entre los que se destacan el Khachapuri (un gran trozo de queso fundido rodeado por una masa de pan, al cual se le añade huevo frito y manteca) y el Khinkali (carne picada envuelta en una masa de pasta, ambos condimentados con especias locales).

En lo que respecta al alojamiento, sólo en Booking pueden encontrarse más de 1.200 ofertas, entre las que se destacan los hoteles de las cadenas Marriott y Radisson.

Así las cosas, ya no quedan excusas para no conocer la ciudad que el New York Times catalogó como “La California del Cáucaso”.