Conocedores
Close
Tecnología 01/06/2017

Todas las ciudades y pueblos europeos tendrán Internet Wi-Fi gratis

El acuerdo se logró para que WiFi4EU sea una realidad. ¿Cuándo estará listo?

Estar conectados es una necesidad, y contar con internet Wi-Fi gratuito en los puntos centrales de ciudades y pueblos es un gran beneficio necesario no solo para locales, sino también para los turistas.

Europa, que ofrece en diferentes ciudades este servicio está ahora un paso más cerca de hacerlo realidad en todos los puntos importantes.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea alcanzaron un acuerdo político sobre la iniciativa WiFi4EU y su financiación, con la que se favorece la instalación de puntos de acceso wifi públicos gratuitos en las comunidades locales de toda la UE: en plazas, parques, hospitales y otros espacios públicos

La iniciativa que está en marcha prevé que todas las ciudades y pueblos europeos cuenten con Wi-Fi en los principales puntos para 2020, si el plan avanza como lo planeado.

Diferentes ciudades del mundo vienen apostando a ofrecer internet gratuito, y la iniciativa de Europa en su conjunto resultará beneficiosa para todos. Los turistas, agradecidos.