Conocedores
Close
Ocio 25/02/2017

Todo lo que se sabe hasta ahora de los parques temáticos de Star Wars en Disney

Las obras ya comenzaron tanto en California como en Florida

Habrá que esperar un par de años, pero los parques temáticos de Star Wars en Disney se convertirán posiblemente en los favoritos del público mundial.

La compañía ya arrancó con las obras de las nuevas atracciones basadas en la saga de “La Guerra de las Galaxias”, que se prevén estén listas para 2019, tanto en Disneyland Ahaheim (California), como en Disney´s Hollywood Studios en Orlando (Florida).

El proyecto implica una inversión de unos mil millones de dólares y supone la mayor expansión en la historia de Disney.

Aunque no han brindado información específica sobre Star Wars Land, se saben algunas cosas. Por un lado, cuando los visitantes lleguen a los parques serán transportados a un planeta completamente nuevo, que no hemos visto en ninguna de las películas de la franquicia.

El blog de los parques de Disney describió al planeta como “un puerto comercial lejano y una de las últimas paradas antes del espacio salvaje, donde los personajes de Star Wars y sus historias cobran vida”.

Uno de los responsables de diseño dijo que “el planeta nos hará experimentar todos los sentidos. ¿Cómo huelen las calles? ¿Como huelen los animales? ¿Cuál es el sabor de la leche azul?”.

Una de las atracciones principales será tomar el control de la nave Millenium Falcon, conocida por ser la que manejaban Han Solo y Chewbaca.

Y por supuesto, habrá una interacción importante con robots y extraterrestres.

¿Qué pasará con la comida? Según dejó trascender la revista online Eater, en cada locación habrá una cantina Mos Eisley, ese “antro” poco iluminado de Tatooine, en Episodio IV.

Ahora, sólo resta esperar a que Disney de más detalles, mientras se acerca la fecha de apertura, recordemos para 2019.

Mientras esperamos, “que la fuerza nos acompañe”.

Más por conocer