Conocedores
Close
Viajes 22/07/2016

Turismo en Cairns: una ciudad mágica como puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral

Otro destino imperdible en Australia

Norberto Sica

Seguir en

Cairns es una pequeña ciudad turística de poco más de 100 mil habitantes ubicada en Queensland, en el norte de Australia. A este estado se lo promociona bajo el claim “Donde Australia Brilla” debido a su condiciones climáticas tropicales, playas paradisíacas y la famosa Gran Barrera de Coral.

Llegar a esta localidad desde Sydney en avión lleva cerca de tres horas. Al arribar al aeropuerto uno ya puede percibir la geografía del lugar: selvas y penínsulas forman la escenografía principal de Cairns.

Según la Oficina de Turismo de Australia, es el cuarto destino internacional más popular de ese país, después de Sídney, Melbourne y Brisbane.

cairns-australia-turismo-22072016-in4

Sus propuestas invitan a público de todos los segmentos generacionales y económicos. En sus calles y playas se mezclan tanto jóvenes mochileros como aquellos que buscan opciones de lujo como cruceros.

La zona costera está dominada por dos sectores principales: el llamado Esplanade y el muelle. En el primero se destaca una laguna nadable lindera a la costa, con sectores para preparar un picnic, tomar sol, hacer deportes o simplemente caminar. El área cuenta con una innumerable oferta de propuestas gastronómicas.

En una iniciativa integradora, tanto ciclistas como peatones pueden circular por la misma senda, y las áreas para hacer actividad física es una constante que se repite en las principales ciudades del mundo.

En cuanto al muelle, allí están amarrados yates y embarcaciones náuticas, desde donde parten cruceros tanto a la Gran Barrera de Coral como a zonas cercanas. La propuesta turística del sector, incluye además, paseos en helicóptero e hidroaviones, bares, restaurantes y hoteles de lujo como Shangri-La o Hilton.

Además, desde la Reef Terminal Station parten micros y se pueden contratar paquetes turísticos.

cairns-australia-turismo-22072016-in1

Más por conocer