Conocedores
Close

Turismo en Cairns: una ciudad mágica como puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral

Por Norberto Sica

22/07/2016

Otro destino imperdible en Australia

Cairns es una pequeña ciudad turística de poco más de 100 mil habitantes ubicada en Queensland, en el norte de Australia. A este estado se lo promociona bajo el claim “Donde Australia Brilla” debido a su condiciones climáticas tropicales, playas paradisíacas y la famosa Gran Barrera de Coral.

Llegar a esta localidad desde Sydney en avión lleva cerca de tres horas. Al arribar al aeropuerto uno ya puede percibir la geografía del lugar: selvas y penínsulas forman la escenografía principal de Cairns.

Según la Oficina de Turismo de Australia, es el cuarto destino internacional más popular de ese país, después de Sídney, Melbourne y Brisbane.

cairns-australia-turismo-22072016-in4

Sus propuestas invitan a público de todos los segmentos generacionales y económicos. En sus calles y playas se mezclan tanto jóvenes mochileros como aquellos que buscan opciones de lujo como cruceros.

La zona costera está dominada por dos sectores principales: el llamado Esplanade y el muelle. En el primero se destaca una laguna nadable lindera a la costa, con sectores para preparar un picnic, tomar sol, hacer deportes o simplemente caminar. El área cuenta con una innumerable oferta de propuestas gastronómicas.

En una iniciativa integradora, tanto ciclistas como peatones pueden circular por la misma senda, y las áreas para hacer actividad física es una constante que se repite en las principales ciudades del mundo.

En cuanto al muelle, allí están amarrados yates y embarcaciones náuticas, desde donde parten cruceros tanto a la Gran Barrera de Coral como a zonas cercanas. La propuesta turística del sector, incluye además, paseos en helicóptero e hidroaviones, bares, restaurantes y hoteles de lujo como Shangri-La o Hilton.

Además, desde la Reef Terminal Station parten micros y se pueden contratar paquetes turísticos.

cairns-australia-turismo-22072016-in1

Más por conocer