Conocedores
Close
Viajes 29/04/2017

Turismo en República Dominicana: Santo Domingo renueva su casco histórico

En los últimos cuatro años abrieron sus puertas más de 300 negocios en la zona céntrica

La ciudad de Santo Domingo, la capital de República Dominicana, se encuentra en plena etapa de renovación, merced a un crédito destinado a cambiarle la cara a la ciudad colonial más antigua de América.

Se trata del proyecto de restauración más ambicioso de las últimas décadas, el cual implica fondos por 120 millones de dólares provistos por el organismo multilateral.

¿En qué consiste el plan?
Santo Domingo busca rejuvenecer su cara y atraer a varios de los cientos de miles de turistas que prefieren pasar su tiempo en la playa que en las calles del caso urbano.

Así, las autoridades se han volcado a reparar las calles, renovar fachadas de construcciones coloniales y atraer inversiones privadas para renovar la oferta privada.

Desde que se puso en marcha el proyecto, 800 casas fueron pintadas, 200 fachadas antiguas se restauraron y se instalaron nuevos sistemas de agua potable y de alumbrado público.

Además, la iniciativa privada incrementó su presencia: desde 2012 se instalaron cerca de 325 nuevos negocios, entre ellos, cafés, restaurantes, museos, lujosos condominios, hostales y siete nuevos hoteles boutique.