Messi
Un estudio nos dice cuál es el mejor momento del día para aprender un idioma
27/02/18   |   Ciencia & Tecno

Un estudio nos dice cuál es el mejor momento del día para aprender un idioma

Fue realizado por Duolingo y el resultado muestra claramente un dato que nos ayudará a retener más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aprender un idioma no es tarea sencilla. Hace falta interés, constancia y tiempo para ello. Pero si sabemos aprovecharlo de la mejor manera o sacar ventaja de algunos tips, todo puede ser mejor.

Duolingo es una de las apps más populares para aprender idiomas por un método lúdico y sencillo, y realizó un estudio que tiene algunas conclusiones interesantes.

Dormir, la clave

Se sabe que el sueño tiene un impacto positivo en el aprendizaje. Un estudio de 2016 investigó el efecto que la práctica repetida y el sueño tienen en la retención de información a largo plazo, particularmente en el vocabulario de un idioma extranjero.

En el transcurso de dos sesiones separadas por 12 horas, 40 participantes practicaron el vocabulario de lenguas extranjeras. La mitad aprendió por la mañana y la revisó la tarde del mismo día, mientras que la otra mitad aprendió por la tarde, durmió y luego repasó esa lección a la mañana siguiente.

Una semana más tarde (y nuevamente seis meses después), los investigadores evaluaron la retención de los participantes. Descubrieron que dormir entre clases conducía a una mejor retención a largo plazo.

Fotografía
Duolingo
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close