Conocedores
Close
Viajes 20/09/2017

Una empresa ya permite hacer check-in y despachar el equipaje antes de que lleguemos al aeropuerto

Los viajeros pueden dejar su equipaje en un lugar apropiado, disfrutar del día sin una maleta, llegar al aeropuerto rápidamente y sin tener que registrarse, y ser conscientes del equipaje que los espera en el destino

Las aerolíneas y aeropuertos están buscando permanente buscar soluciones para que los distintos procesos por los que debemos pasar los pasajeros resulten más sencillos.

Uno de ellos es el web check-in que nos permite emitir nuestro ticket y reservar nuestro asiento (si no lo hicimos con anterioridad), lo que resulta muy útil sobre todo si no tenemos que despachar equipaje, o si nuestra aerolínea ofrece una línea especial sólo para tal fin.

Ahora, hay una empresa que busca revolucionar aún más la industria, permitiéndonos hacer el check-in de cualquier compañía y, además, ocuparse de despachar nuestras maletas, incluso antes de que lleguemos al aeropuerto.

La compañía global de servicios de distribución Amadeus acaba de anunciar que introducirá el primer sistema de check-in en formato pop-up.

Utilizando tecnología basada en la nube, el nuevo sistema podrá acceder a los sistemas de servicio de pasajeros de la aerolínea desde cualquier lugar, siempre y cuando haya un dispositivo con conexión a Internet.

Con este sistema, la compañía puede establecer lugares para hacer check-in completamente móviles en lugares que podrían incluir terminales de cruceros, hoteles, estaciones de ferrocarril e incluso grandes conferencias y eventos.

El equipaje de los pasajeros también será registrado y transportado a los aeropuertos respectivos antes de pasar a través del sistema de equipaje y en su avión.

“El objetivo de nuestro servicio es proporcionar a los pasajeros más libertad y flexibilidad”, explicaron.

“Los viajeros pueden dejar su equipaje en un lugar apropiado, disfrutar del día sin una maleta, llegar al aeropuerto rápidamente y sin tener que registrarse, y ser conscientes del equipaje que los espera en el destino”.

Virgin Australia será la primera aerolínea en utilizar el servicio, que ya está disponible en algunos cruceros de Sídney, aunque la compañía también planea llevar los sistemas a Nueva Zelanda y varios otros mercados en los próximos 18 meses.

Uno de esos mercados podría estar en Miami.

Más por conocer