Conocedores
Close
Viajes 28/04/2017

Una línea aérea anunció que dejará de sobrevender pasajes

Lo hará a partir de junio y fue motivado por el escándalo de United. ¿Le seguirán otras?

La sobreventa de pasajes es una realidad y es muy habitual. Las lineas aéreas venden más asientos de los que tienen disponibles, porque saben que algunos pasajeros no se presentan al vuelo y de esa forma aseguran la capacidad al 100% de la aeronave.

Es una práctica de negocios que suele funcionar bien, aunque en algunos casos es necesario solicitarle a algunos pasajeros que tomen un vuelo posterior, por lo cual se paga una compensación.

El vuelo de United que cambió todo

Con la impresionante imagen negativa que obtuvo United luego del violento retiro de un pasajero de una aeronave ya que nadie deseaba bajarse del avión, muchas lineas aéreas están tomando medidas.

Es Southwest, una de las mejores rankeadas en Estados Unidos, que anunció que a partir de junio no sobrevenderá más pasajes, algo que -según indicaron- ya estaba en análisis desde antes.

De esta forma, Southwest se suma a JetBlue, otra estadounidense que no sobrevende pasajes.

Por el lado de United, la compañía seguirá haciéndolo pero cambió sus políticas, prometiendo que no forzará el abandono de la aeronave en ningún caso, que podrá pagar hasta 10 mil dólares como compensación (6 veces más que el máximo hasta ahora) y que entrenará al personal para solucionar conflictos de forma eficiente.

Más por conocer