Messi
Una línea aérea comenzó a pesar a los pasajeros antes de subir al avión
02/11/17   |   Viajes

Una línea aérea comenzó a pesar a los pasajeros antes de subir al avión

Se trata de la finlandesa Finnair. ¿Cuál es el objetivo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Seguramente nos resultará llamativo si debemos pasar por una balance para que la línea aérea sepa cuanto pesamos antes de subir al avión.

Eso comenzó esta semana a suceder en Finnair, como parte de un programa que hace que los voluntarios que viajan en esta aerolínea desde el aeropuerto de Helsinki se pesen antes de abordar.

La línea aérea recopilará datos sobre el peso de los pasajeros y su equipaje de mano

La aerolínea utilizará los hallazgos para calcular el peso y el equilibrio de una aeronave. Previamente, para hacer los cálculos, Finnair se basó en los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA que datan de 2009.

Los pesos son diferentes según la temporada, en invierno los pasajeros viajan con ropa más pesada y hasta su equipaje de mano aumenta, algo que la línea aérea quiere medir con exactitud.

Esta iniciativa de pesar a los pasajeros puede resultar polémica, pero es optativa y solamente se subirán a una balanza quienes quieran colaborar con el estudio.

Fotografía
Nokia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close