Conocedores
Close
Viajes 09/05/2017

United pide disculpas por enviar una pasajera a 4800 kilómetros de su destino

La línea aérea nuevamente es noticia, esta vez porque una pasajera fue llevada a otro destino

United Airlines está en boca de todos, luego del cuestionado episodio donde un pasajero fue retirado a la fuerza de un avión sobrevendido.

Ahora, se dio a conocer otra situación que lejos está de tener la gravedad del otro caso, pero que ha llevado a la línea aérea a pedir disculpas.

Lucie Bahetoukilae debía embarcar desde París con destino a Newark, Estados Unidos, pero un cambio de último minuto en la puerta de embarque generó la confusión.

La pasajera subió al avión en la puerta original, aunque este se dirigía a San Francisco. El personal de United dejó subir a la pasajera, e incluso cuando su asiento estaba ocupado, no identificó que su pase de abordar correspondía a otro vuelo y la reubicó en otro asiento.

Bahetoukilae no habla inglés y la compañía falló en la notificación del cambio de puerta, como en todo el proceso de identificar que el pasajero no correspondía a ese vuelo.

Si bien es posible responsabilizar en parte a la pasajera del error, la compañía salió a pedir a disculpas por el error y 11 horas más tarde envió a la pasajera a su destino final.

Más por conocer