Conocedores
Close
Lifestyle 11/09/2017

[Video] Así es el impresionante estadio retráctil en el que se podrá jugar al fútbol y también las ligas de NFL

Es el del Tottenham Hotspur, en Londres

Falta cada vez menos para que los ingleses tengan no sólo uno de los estadios más modernos del mundo, sino además uno que contará con un piso retráctil que le permitirá albergar torneos de fútbol y de las ligas de la NFL.

El renovado estadio del Tottenham Hotspur, en Londres, fue originalmente presentado en julio de 2015 y ahora se confirmó que la obra estará lista para agosto de 2018.

El lugar será capaz de albergar a más de 61 mil espectadores.

Además de fútbol, también recibirá dos partidos de la NFL cada año, con un lanzamiento totalmente retráctil que revela una segunda superficie de juego a continuación.

La firma de ingeniería basada en Sheffield SCX preparó una superficie de juego de césped que se encuentra directamente encima de un campo artificial, haciendo que el estadio sea el primero de su tipo en el Reino Unido, con el fin de proteger ambas superficies.

La superficie de césped totalmente retráctil se utilizará para el fútbol, ​​mientras que el tono artificial debajo se utilizará para los juegos de la NFL, conciertos de música y otros eventos.

El sistema retráctil tarda sólo 25 minutos en pasar de una instancia a otra.

En este video se puede ver cómo funciona el mecanismo, y además, ya se ven los primeros avances de los trabajos en el propio estadio.

Más por conocer