Conocedores
Close
Lifestyle 02/09/2016

[Video] Australia presentó su nuevo billete de 5 dólares y parece llegado del futuro

El flamante billete sorprende por su diseño, impresión y tecnología.

Mientras las empresas y gobiernos buscan cada vez más que las operaciones comerciales dependan menos de billetes físicos y se realicen a través de tarjetas de crédito, débito y smartphones, la necesidad de utilizar el billete de papel aún sigue siendo una realidad por distintas razones, entre las que se encuentra, que no todas las personas o comercios aceptan transacciones electrónicas.

Por tal motivo, reforzar las medidas de seguridad del efectivo y evitar falsificaciones es una necesidad.

Ahora, el banco central de Australia (The Reserve Bank of Australia) lanzó el nuevo billete de 5 dólares que sorprende por su diseño, impresión y tecnología.

Australia fue el primer país del mundo en introducir los billetes hechos con polímero para luchar contra el fraude y se cambió al plástico en 1996  y otros países como Canadá siguieron su ejemplo desde entonces.

El nuevo billete plástico cuenta con diferentes imágenes de seguridad, con objetos en movimiento como un pájaro y una estrella en 3D que gira alrededor.

Pero más allá de la descripción que podamos hacer, en #CONOCEDORES presentamos el video que muestra las características del flamante billete de 5 dólares australianos:

Más por conocer