Conocedores
Close
Viajes 26/06/2017

[Video] Este es The 606 Park: al igual que Nueva York con su High Line, Chicago tiene el suyo

Inauguró en junio de 2015 y es una de las nuevas atracciones turísticas de la ciudad

En junio de 2015, la ciudad de Chicago siguió el modelo que tuvo tanto éxito en Nueva York con el High Line (y luego replicado en otras urbes tanto dentro de Estados Unidos como fuera del país), para recuperar espacios públicos abandonados, en este caso, vinculados a zonas ferroviarias fuera de uso.

The 606 Park, es un innovador parque con un sistema de senderos de unos 4 kilómetros de largo, con su punto central elevado, instalaciones de arte público, programas educativos y espacios para que los chicos puedan aprender a andar en bicicleta, los ciudadanos tengan una forma diferente de recrearse y movilizarse por distintos barrios para llegar a su trabajo.

El también llamado Bloomingdale Line, fue impulsado por los propios ciudadanos, y su implementación tuvo un costo de unos 100 millones de dólares.

Como todo proyecto, no estuvo exento de algunas críticas, especialmente cuando fue inaugurado, ya que algunos sectores de césped, plantas y árboles aún no habían logrado crecer de la forma esperada, y daba un aspecto de inconcluso, aunque los expertos aseguraron que es necesario darle un plazo de unos cincos años para que comience a lucir en su esplendor.

Y por supuesto, sus impulsores piden la colaboración de la población para ayudar a que la vegetación crezca, tanto donando dinero a la organización como cuidando los espacios, en una ciudad que debe enfrentar inviernos muy crudos.

Más por conocer