Conocedores
Close
Tecnología 18/07/2017

Visa pagará US$ 10.000 a los comercios que dejen de aceptar dinero en efectivo

Porque el dinero papel es parte del pasado, o al menos así lo cree Visa

Cada vez utilizamos menos dinero en efectivo y más medios electrónicos. Tarjetas de crédito o debido son los más utilizados, aunque otros sistemas como los pagos a través del smartphone ganan terreno.

Visa cree que el dinero en efectivo es parte del pasado, y por eso una iniciativa generada por la compañía busca que pequeños comercios se sumen a la tendencia de no aceptar más dinero papel (Cashless).

La compañía anunció que está lanzando un programa en Estados Unidos con el objetivo de crear una cultura donde el dinero en efectivo ya no es importante, que dará a los comerciantes mayor capacidad para aceptar todas las formas de pagos digitales globales.

Visa será el impulsor y ayudará a los comerciantes a no utilizar dinero en efectivo utilizando la innovación a su favor para mantenerse competitivamente conectados con sus clientes.

Para animar a las empresas a que no acepten dinero en efectivo, se anunció The Visa Cashless Challenge, con un llamado a la acción para pequeños negocios en rubros como restaurantes, cafeterías o food trucks.

Visa otorgará hasta $ 500,000 a 50 propietarios de servicios de alimentos para pequeñas empresas que se comprometen a unirse a la búsqueda del 100% sin efectivo.

“En Visa, creemos que usted puede estar en todas partes y que debería ser fácil de pagar y cobrar de más formas que nunca, ya sea un teléfono, una tarjeta, o un dispositivo portátil”

Esas fueron las palabras de Jack Forestell, jefe De las soluciones comerciales globales de Visa Inc. Agregando:

“Con el 70% del mundo, o más de 5 mil millones de personas conectadas a través de dispositivos móviles en 2020, tenemos una oportunidad increíble para educar tanto a comerciantes como a consumidores sobre la efectividad del dinero electrónico”.

La tendencia va en aumento, aunque veremos si Visa consigue alentar a que comercios abandonen el dinero efectivo, algo que ocurrirá si las ventas de esta forma se reducen lo suficiente.

Por el momento, esta acción se limita a Estados Unidos.