Conocedores
Close

Volvo presentó sus primeros camiones eléctricos

15/04/2018

Pueden recorrer hasta 300 kilometros con una carga

Volvo presentó oficialmente su primer camión comercial totalmente eléctrico.

Se trata del FL Electric, un camión de reparto de 16 toneladas, pensado para la distribución urbana y los trabajos de gestión de residuos en un vehículo silencioso y que no contamina el ambiente.

Las limitaciones que están imponiendo algunas ciudades a los vehículos diésel, abren este mercado de camiones eléctricos prometiendo ganar un gran espacio en los próximos años, por lo que Volvo no quiere quedarse afuera.

El motor eléctrico de FL puede proporcionar 248 caballos de fuerza máxima o 175 caballos de fuerza continuos, mientras que el par máximo se calcula a 313 lb / ft de torque.

El FL puede llevar entre dos y seis baterías de iones de litio con 100-300 kWh, proporcionando hasta 300 kilometros de alcance con la mayor cantidad.

El tiempo de carga del camión es entre 1 y 2 horas con carga rápida o de hasta 10 horas con la capacidad de la batería de 300 kWh.

Volvo no es la primera ni la única que apuesta a camiones eléctricos, y el mercado promete cambios bruscos en este aspecto, teniendo en cuenta que jugadores como Tesla están consiguiendo generar una tendencia que parece imparable.