Messi
Los vuelos eléctricos son el futuro. ¿Cuán cerca están de ser realidad?
15/08/18   |   Ciencia & Tecno

Los vuelos eléctricos son el futuro. ¿Cuán cerca están de ser realidad?

Mientras el mercado automotriz se mueve rápidamente, 20 compañías apuestan a volar con electricidad. ¿Estamos listos para los aviones eléctricos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No hay ninguna duda que los automóviles eléctricos son el futuro, y basta ver con el impacto en el mercado de Tesla, como la adopción de todas las marcas de esta tecnología para sus nuevos lanzamientos de aquí en adelante.

Pero volar eléctrico tiene algunos más grandes, y esta evolución tiene al menos 20 compañías trabajando en ello, incluyendo a los gigantes de Airbus y Boeing, nuevos startups o líder del transporte Uber.

Hay varios retos,  ya que la cantidad de energía necesaria es enorme y, en este momento, las baterías son demasiado pesadas y caras para lograrlo.

La tecnología que permite a Tesla realizar 450 kilometros en un Modelo 3 solo puede mover unos pocos kilometros a una aeronave de dos pasajeros, según detalla The Verge.

La densidad de energía es la medida clave, y las baterías de hoy en día no contienen suficiente energía para que la mayoría de los aviones despeguen.

El combustible para aviones hoy da 43 veces más energía que una batería igual de pesada

Por eso el reto es grande, y muchos ven más factible en los próximos años aviones híbridos que combinen ambas formas de energía como lo más viable.

Sin embargo en menor escala, Uber promete vuelos eléctricos para pocas personas para 2020, y son varias las compañías que están trabajando contrarreloj para tener sus propias aeronaves urbanas en los próximos años.

Lo interesante es que son muchas las empresas planificando los vuelos eléctricos, y con tanta competencia los resultados llegarán en algún momento no tan lejano.

Esta época es buena para observar los cambios y de la misma forma en que desde hace décadas que se habla del auto eléctrico y hoy es una realidad tendiendo a masificarse, pronto podría suceder lo mismo con los vuelos.

Fotografía
EasyJet
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close