Messi
WhatsApp es la nueva forma de pedir room service en los hoteles
13/08/18   |   Ciencia & Tecno

WhatsApp es la nueva forma de pedir room service en los hoteles

La cadena Accor comenzó a implementar el mensajero para sus huéspedes en Reino Unido

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando estamos en la habitación de un hotel y necesitamos, tenemos dos opciones: llamar desde el teléfono que se encuentra junto a nuestra cama o acercarnos a la recepción.

Sin embargo, hay una nueva forma de comunicarnos que se adapta mucho más a lo que habitualmente hacemos.

WhatsApp

El grupo hotelero francés Accor comenzó a permitirle a sus huéspedes en Reino Unido que se comunique con la recepción o para otros servicios del hotel simplemente enviando un mensaje a través de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo.

El servicio ofrece a los huéspedes un número de teléfono móvil que es entregado al momento del check-in junto con su llave tarjeta.

Debido a que los huéspedes usan sus propios teléfonos móviles para enviar mensajes al hotel, pueden realizar solicitudes donde sea que estén dentro o fuera del hotel, antes o durante su estadía.

El servicio ahora está disponible en aproximadamente el 90% de los hoteles del grupo que se ejecutan desde el sistema operativo móvil presentado el año pasado.

No es la primera compañía que aprovecha una app que está familiarizada con los usuarios, ya que por ejemplo St Regis también habilita WhatsApp para que los huéspedes se comuniquen con sus mayordomos en hoteles seleccionados.

La comunicación con los huéspedes por estos nuevos canales hace que todo sea más fluido y seguramente veremos más cadenas sumándose a esta tendencia.

Fotografía
WhatsApp
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close