Conocedores
Close
Tecnología 26/07/2017

Ya podemos viajar a la Estación Espacial Internacional (al menos virtualmente)

Google llevó su experiencia Street View a la gravedad cero y nos permite sentirnos como astronautas al menos desde nuestra computadora o dispositivo móvil

Desde esta semana, podemos viajar a la Estación Especial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), un destino para sólo para científicos, pero que ahora está accesible al público general, al menos virtualmente.

Google llevó su experiencia Street View a la gravedad cero y nos permite sentirnos como astronautas al menos desde nuestra computadora o dispositivo móvil.

Durante los últimos 16 años, los astronautas trabajaron y vivieron en la ISS, una estructura compuesta por 15 módulos conectados que flota a una altura de 250 millas sobre la tierra.

La ISS actúa como base para la exploración espacial -posibles misiones futuras a la Luna, Marte y asteroides- y nos da una perspectiva única sobre nuestro planeta. Podemos recopilar datos sobre los océanos, la atmósfera y la superficie terrestre de la Tierra.

Podemos realizar experimentos y estudios que no seríamos capaces de hacer desde la Tierra, como monitorear cómo reacciona el cuerpo humano a la microgravedad, resolviendo misterios del sistema inmunológico, estudiando ciclones para alertar a poblaciones y gobiernos cuando se aproxima una tormenta, o el monitoreo de la basura marina.

Debido a las limitaciones particulares de vivir y trabajar en el espacio, no fue posible recopilar Street View usando los métodos habituales de Google.

Por eso, el equipo de Street View trabajó con la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas y el Centro de Vuelo Espacial Marshall en Huntsville, Alabama para diseñar un método libre de gravedad para recoger las imágenes usando cámaras y equipos DSLR ya en ISS. Así se coleccionaron las fotos en el espacio, que fueron enviadas a la Tierra para crear imágenes panorámicas de 360 ​​grados de la ISS.

Clic aquí para acceder a la cúpula de observación de la estación espacial y vivir la experiencia de estar en el espacio.