Messi
Ya se hacen migraciones en el aeropuerto de Ezeiza con tecnología biométrica
24/04/18   |   Viajes

Ya se hacen migraciones en el aeropuerto de Ezeiza con tecnología biométrica

El procedimiento automático tarda menos de 30 segundos. Próximamente se sumará a otros aeropuertos de Argentina. ¿Cómo funciona?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este lunes se puso en marcha el nuevo sistema con tecnología biometríca para realizar migraciones en el aeropuerto de Ezeiza, que permite a los pasajeros realizar el trámite con iguales controles, seguridad y características, pero a la mitad del tiempo del procedimiento manual.

Con estas nuevas puertas biométricas en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la Dirección Nacional de Migraciones cuenta con un equipamiento al nivel de países del norte del continente y Europa.

La incorporación de los primeros seis equipos eGate (Automated Border Control – ABC por sus siglas en inglés) para registrar los tránsitos internacionales (en un principio para ingresos de argentinos mayores de edad con pasaporte), incrementa la agilidad en el registro del control migratorio de pasajeros mediante un protocolo que funciona bajo las mismas normas de seguridad en aplicación en los boxes actuales y que resuelve el trámite de habilitación de entrada/salida en menos de 30 segundos.

En Ezeiza ya se encuentran funcionando seis unidades en el sector de Arribos, y próximamente se activarán tres máquinas en el sector de Partidas de la Terminal A y dos en el sector de Partidas de la Terminal C; mientras que en Aeroparque se pondrán en funcionamiento tres unidades en Arribos y dos en Partidas.

La operatoria se irá extendiendo a terminales aéreas y portuarias con alto caudal de tránsitos en el área AMBA hasta completar 29 unidades, como el Aeroparque Jorge Newbery y el Puerto de Buenos Aires.

Por el momento, el trámite podrá hacerse con cualquier pasaporte y más adelante se podrá con también con DNI.

¿Cómo funciona?
El pasajero se presenta frente al eGate y escanea su documento de viaje con sus datos y fotografías en el lector digital. Una vez realizada esta operación se abre la primera puerta del dispositivo para que pase y se ubique delante de donde están señalizadas las huellas y automáticamente se efectúe la toma fotográfica. Seguidamente, apoya su pulgar en el lugar indicado y se abre la segunda puerta, indicándole que el trámite ha sido terminado y registrado.

Fotografía
Ilustrativa cortesía Gemalto
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close