Conocedores
Close
Tecnología 13/09/2016

Ya se puede descargar el nuevo iOS 10 para iPad, iPhone y iPod touch

Un repaso por las principales novedades del sistema operativo de móviles de Apple

Apple lanzó oficialmente este martes la nueva versión de su sistema operativo para móviles, iOS 10, que se encontraba en fase de prueba desde el 13 de junio pasado.

iOS 10 multiplica la capacidad de respuesta de Siri al mejorar su interacción con las apps, incluye versiones rediseñadas de las apps Mapas, Fotos, Apple Music y News, e incorpora la app Home, una forma práctica y segura de controlar sistemas de domótica. iOS 10 abre también todo un universo de posibilidades a los desarrolladores, que ahora pueden acceder a Siri, Mapas, Teléfono y Mensajes.

MENSAJES
Mensajes es la app de iOS más utilizada y, con iOS 10, ahora es mucho más expresiva con opciones animadas y personalizadas para enviar mensajes a amigos y familiares. Mensajes incluye ahora animaciones, como globos, confeti o fuegos artificiales, que pueden llenar la pantalla entera para celebrar ocasiones especiales, tinta invisible para que el contenido del mensaje se revele solo después de deslizar el dedo por encima y notas manuscritas, para personalizar aún más la comunicación. Gracias a las sugerencias automáticas, el usuario puede sustituir palabras por emojis, utilizar la función Tapback para responder fácilmente con un solo toque y añadir enlaces enriquecidos para ver contenidos y reproducir archivos multimedia sin salir de la conversación.

FOTOS
En iOS 10, la app Fotos ayuda a los usuarios a redescubrir instantes olvidados y momentos especiales de su fototeca, agrupados automáticamente por la función “Memories” (recuerdos). Esta función analiza todas las fotos y vídeos en busca de momentos, viajes y protagonistas favoritos y olvidados, y los presenta en una atractiva colección. Cada recuerdo incluye también un vídeo editado automáticamente con música, títulos y transiciones de estilo cinematográfico.

APPLE MUSIC
Apple Music estrena diseño, una interfaz pensada para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia más sencilla e intuitiva, con un nuevo lenguaje de diseño en el que la música es la gran protagonista y una nueva estructura que facilita la navegación y permite descubrir nuevas propuestas musicales. Los apartados Biblioteca, Para ti, Navegar y Radio se rediseñaron para ayudar a los usuarios a situarse mejor, mientras que una nueva opción de búsqueda se lo pone más fácil para encontrar música.

OTRAS NOVEDADES
En iOS 10, acceder a la información que los usuarios necesitan en cada momento es mucho más rápido y fácil. La función “Raise to Wake” (levantar para activar) activa automáticamente la pantalla al levantar el iPhone, para poder consultar todas las notificaciones de un vistazo desde la pantalla de bloqueo. Las notificaciones, la vista Hoy y el Centro de Control pueden abrirse simplemente tocando o deslizando con el dedo, mientras que la integración con la tecnología 3D Touch del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ofrece más posibilidades de interacción con las apps.

Entre las novedades en las apps integradas destacan la vista dividida de Safari para el iPad, la opción de colaboración de Notas y la edición de Live Photos.

EQUIPOS
iOS 10 esta disponible este para iPhone 5 y posterior, todos los modelos de iPad Air e iPad Pro, iPad de 4.ª generación, iPad mini 2 y posterior e iPod touch de 6.ª generación.

Más por conocer