Messi
10 consejos para ahorrar en un viaje a Uruguay
04/01/20   |   Viajes

10 consejos para ahorrar en un viaje a Uruguay

Desde la devolución del IVA en las compras hasta precios congelados en hoteles y excursiones, distintas opciones para hacer más accesible un viaje a Uruguay

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como cualquier destino turístico, es un país que ofrece alternativas para distintos presupuestos. Desde escapadas fugaces hasta viajes de largo aliento, tiene alternativas que se adaptan a todos.  Sin embargo, debido a la devaluación de peso argentino, el gobierno uruguayo preparó distintas acciones con el objetivo de que los turistas puedan ahorrar en un viaje a Uruguay.

En este marco, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con diez consejos para ahorrar y hacer más accesible el viaje a uno de los países más atractivos de Sudamérica.

1. Viaje corto, viaje accesible

Uruguay está a un paso de Argentina, por lo que existen varias formas de acceso a diferentes precios, en algunos casos muy asequibles. El ferry lento a Colonia es uno de ellos y el trayecto en bus es otro.

2. Precios congelados en hoteles y excursiones

Los operadores turísticos y los hoteles se comprometieron a mantener las mismas tarifas de 2019. Además, en destinos turísticos consolidados, como Colonia, Montevideo o La Paloma la oferta es muy amplia y hay mucha competencia, por lo que es posible conseguir buenos precios.

10 consejos para ahorrar en un viaje a Uruguay | Conocedores.com

3. Precios congelados en otros productos y servicios

Rocha, Maldonado, Atlántida y la Costa de Oro de Canelones ofrecerán una canasta turística de unos 300 productos que no sufrirán ningún aumento hasta abril de 2020.

4. Llevarse ciertos artículos desde Argentina

Productos de perfumería, aseo personal e incluso ciertos comestibles es aconsejable cargarlos desde Argentina. Por eso es fundamental hacer un listado para organizarse y saber con antelación qué comprar.

5. Devolución del IVA

Estará efectiva la devolución de la totalidad del 22% del IVA sobre servicios turísticos a personas físicas, si se pagan con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. Este beneficio comprende a los servicios gastronómicos, arrendamientos de vehículos sin chofer y prestaciones de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.

6. Reducción del impuesto a la nafta

Se aplicará una baja del 24% en el impuesto a la nafta en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos fronterizos. Por tanto, también aquí es fundamental planificar con antelación en dónde cargar combustible.

7. Tax free y exención del IVA

Sigue operativo el régimen de tax free y la exención del IVA en hoteles.

8. Alojamiento

En el caso de que no se contrate un hotel, la opción de cocinar en un departamento es la que primará sobre el restaurante. Ciertos productos también pueden transportarse desde Argentina.

9. Alojamiento (segunda parte)

Elegir muy bien el alojamiento en cuanto a ubicación en base a preferencias de actividades (si se optará más por la playa, las salidas nocturnas, la zona de restaurantes, etc.).

10. Relajarse y disfrutar

Una vez  en el destino, hay que cambiar el chip y dejar de calcular en pesos argentinos en la medida de lo posible. En vacaciones, a pesar del cambio desfavorable, la idea es disfrutar.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close