fbpx
Conocedores
Close

10 cosas para hacer gratis en Miami: viajar sin gastar

Conocedores.com

10 de diciembre de 2019

Es una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos. Rodeada de grandes mansiones, yates y hoteles de lujo, también tiene lugar para los tienen presupuestos ajustados

Como muchas ciudades en Estados Unidos, tiene la fama de ser un lugar muy caro donde se tiene que gastar dinero para todo. Sin embargo, hay muchas cosas para hacer gratis en Miami, para viajar sin gastar.

Desde #CONOCEDORES, elaboramos un listado con diez actividades en las que no es necesario pagar, para que puedan sumarse a los itinerarios.

1. Ir a escuchar Jazz en el MOCA

Hay pocos que saben que uno de los museos más impresionantes de arte contemporáneo ofrece cada último viernes de mes conciertos de jazz gratuitos. Para quien guste escuchar uno de los estilos musicales afroamericanos más populares de Estados Unidos, no debe perderse esta oportunidad. Cada último viernes de mes, a las 20.

2. Viernes culturales en Little Havana

Cada último viernes de mes los turistas tienen la oportunidad de asistir a los Viernes Culturales de Little Havana y, el tercer viernes de mes lo mismo pero en Little Haiti. Durante estas noches culturales puede pasearse por medio de las calles de Little Havana o Haití y disfrutar de bandas de música callejeras, tenderetes de venta de comida y pequeñas tiendas callejeras donde venden productos de artesanía.

3. FoodTruck & MusicFest

Cada cuarto miércoles del mes en North Shore Park Bandshell en Collins Avenue y calle 73 hay música en directo y entretenimiento gratuito. También este festival de media semana lleva camiones de comida y cuenta con la participación de los mejores restaurantes de la zona. Esta actividad va desde las 17 y hasta las 22.

4. Entrada gratuita a los museos de Miami

Muchos espacios ofrecen un día gratuito a sus visitantes, para que todo el mundo tenga la oportunidad de visitarlos. A continuación presentamos un listado de los días gratuitos de los principales museos de Miami:

  • MOCA: último viernes de cada mes de de 19 a 22
  • Gold Coast Railroad Museum: gratuito primer sábado de cada mes (excepto en marzo)
  • Wolfsonian – FIU Art Museum: todos los viernes de 18 a 21
  • Jewish Museum of Florida: todos los sábados del mes.
  • Memorial del Holocausto: entrada gratuita todos los días
  • Bass Museum of Art:el último domingo de cada mes
  • Miami Children’s Museum: el tercer viernes de cada mes es gratuito de las 15 a las 21
  • Lowe Art Museum: el primer martes de cada mes
  • Museo de Historia de Miami: entrada gratuita cada segundo sábado de mes

5. Thrifter Market en Wynwood Marketplace

Es un evento semanal que se realiza en Mana Wynwood de viernes a domingo. El Wynwood Market Place se encuentra en 2250 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127. Aquí puede encontrarse diferentes puestos de artes y oficios así como también excelentes camiones de comida y bebida. El mercadillo abre los viernes de 16 a 19 y los sábados y domingos de 12 a 22.

6. Gables Art Walk

Para quienes gustan del arte, cada primer viernes de mes desde las 19 y hasta las 22 existe la oportunidad de visitar las galerías de arte de Coral Gables. Esta experiencia es bastante fascinante e interesante para todos los turistas que estén interesados por el mundo del arte.

7. Parque Botánico de Miami Beach

Saliendo un poco de la playa es posible dar un paseo por este parque botánico, cuya entrada es gratuita y puede visitarse junto al memorial del holocausto, ya que se encuentran al lado.

8. Mercadillo y música en Coconut Grove

El primer sábado de cada mes, a partir de las 18, las calles del Grove se llenan de tiendas “pop-up”, exhibiciones en las calles y artistas por doquier. Además, también se encuentra música en directo y más actividades entre las cuales hay algunas dedicadas a los niños.

9. Wynwood Walls

Para los amantes del arte callejero, pasear por Wynwood Walls, en el Design District y admirar las obras que allí se encuentran es un plan perfecto. La entrada para ver por tu cuenta estas alternativas obras de arte es totalmente gratuita.

10. Películas gratuitas al aire libre en Soundscape Park

Algunos miércoles del mes se proyectan películas al aire libre en el parque de Soundscape Park, situado en la esquina entre 17th Street y la Washington Avenue en Miami Beach.

Para mayor información puede visitar el sitio web oficial de turismo de Miami.