Conocedores
Close

10 destinos imperdibles y cosas para hacer en Asia central

Conocedores.com

9 de septiembre de 2019

Un listado con los imprescindibles de esta región, que agrupa a Tajikistan, Kirguistán, Kazajistán y Uzbekistán. Protagonista principal de la mítica Ruta de la Seda, la región no tiene nada que envidiar

Aunque no se trate de un destino que la industria turística masiva promueva demasiado, Asia Central gana terreno entre los viajeros, sobre todo aquellos que van en busca de lo desconocido.

Habitada desde miles de años y protagonista principal de la mítica Ruta de la Seda, la región no tiene nada que envidiarle a otras, en cuanto a atractivos turísticos se refiere.

Para empezar a descubrirla, en #CONOCEDORES elaboramos un listado con las diez mejores experiencias de Asia Central, en una selección caprichosa que se deriva de dos meses de recorrido por Tajikistan, Kirguistán, Kazajistán y Uzbekistán.

1. Almaty

La ciudad más vibrante de la región, ubicada al sur de Kazajistán, lo tiene todo: desde los mejores hoteles y restaurantes hasta lagos turquesas de una belleza inigualable. En Almaty todos encuentran algo de qué enamorarse.

2. Kirguistan y sus yurtas

Lo que aún hoy algunas familias nómadas utilizan como residencia para las épocas de pastoreo puede servir también como alojamiento para una noche en medio de una excursión a la montaña. Kirguistán es el país que reúne la mayor cantidad de campamentos de yurtas.

3. Samarcanda

La ciudad uzbeka logra hacer sentir pequeño a cualquiera, producto del descomunal tamaño de sus mezquitas, madrazas y mausoleos. Aquí se encuentra el Registan, el punto más fotogénico de Asia Central.

4. Fann Mountains

Esta inmensa región montañosa es el destino ideal para los amantes del senderismo. Lagos de todos los tamaños y colores, pueblos que solo aparecen en mapas de gran escala y gente de lo más hospitalaria se concentran en un área ubicada al oeste de Tajikistan.

5. Ruta del Pamir

La segunda carretera más alta del mundo es un desafío al que nadie podría negarse en función de sus atractivos. Picos nevados, lagos y pasos de montaña que trepan hasta los 4.655 metros de altura se extienden a lo largo de la vía que conecta Tajikistan y Kirguistán.

6. Bazares

Claro que las compras en Asia Central pueden hacerse en los supermercados. Pero sin dudas será mucho más divertido y tendrá un sabor distinto hacerlo en los bazares, como lo hace la mayoría de los locales. Su diversidad de colores, aromas y sabores son una delicia para todos los gustos.

7. Lago Kaindy

El espejo de agua más singular de la región se ubica al sur de Kazajistán, cerca del poblado de Saty. Tras recorrer (exclusivamente en 4×4) 12 kilómetros desde la ruta principal, se llega a este lago que aloja un bosque de píceas, hundido tras un terremoto en 1911.

8. Khiva

La ciudad con la densidad más alta de edificios históricos por metro cuadrado en toda la región lo hace sentir a uno en los años de la Ruta de la Seda. Aunque demasiado invadida por vendedores callejeros, su ciudadela amurallada es una auténtica máquina del tiempo.

9. Excursiones a caballo (foto principal)

Concretar grandes distancias a bordo de estos animales cuadrúpedos es una de las marcas de la cultura de Kirguistán. Se puede experimentar algo de ello realizando paseos a caballo de 1, 2 o hasta 7 días.

10. Plov

Con algunas variantes regionales, este plato típico consiste en arroz frito con vegetales (mayormente zanahorias) y algo de carne. No es lo que se considera un manjar, pero no hay viaje a Asia Central que no incluya al menos una porción de plov.