Messi
10 museos gratis en Madrid imperdibles para visitar
07/09/19   |   Viajes

10 museos gratis en Madrid imperdibles para visitar

Una guía para visitar la capital de España. Algunos tienen horarios específicos para disfrutar de forma gratuita, como el Museo Arqueológico Nacional o el Museo del Prado

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es mucho más que la capital de España. Es una de las urbes más ricas en historia, donde pueden hallarse las huellas del paso del tiempo. Por eso, en #Conocedores los invitamos a descubrir 10 museos gratis en Madrid imperdibles para visitar.

Andén 0

Para los apasionados del metro que quieren saber más sobre su historia es «el» lugar. La historia del metro de Madrid va ligada a la de la propia ciudad, por eso tanto en la nave de motores de Pacífico como en la antigua estación de Chamberí, se encuentra la ocasión perfecta de saber más sobre la historia de este medio de transporte que mueve a tantos por la ciudad.

Además existe la posibilidad de asistir a visitas guiadas gratis hasta completar aforo.

Horario: Jueves de 9 a 13 | Viernes de 9 a 14 y de 17 a 19 | Sábados y domingos de 11 a 14.

Casa Museo Lope de Vega

Lope de Vega fue uno de los más notables escritores de España. Qué mejor manera de saber más sobre su vida y obra que visitando su casa museo situada en la Calle de Cervantes 11.

Horario: Martes a domingos de 10 a 18.

Museo Arqueológico Nacional

Para amantes de la arqueología, este sitio ofrece todo para saber más sobre antiguas civilizaciones. Situado en la Calle Serrano 13, en el pueden disfrutarse no solo de exposiciones, sino también charlas y conciertos.

Horario: Sábados de 14 a 20 horas y domingos por la mañana | 18 de abril, Día de los Monumentos y Sitios | 18 de mayo, Día Internacional de los Museos | 12 de octubre, Fiesta Nacional de España | 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

Museo de la Biblioteca Nacional

Recomendado no solo por la cantidad de incunables que pueden encontrarse en sus salas, sino por el precioso edificio que lo alberga. Las Salas de Exposiciones y el Museo de la Biblioteca, donde se realizan diversas exposiciones y actividades culturales, son de libre acceso.

Horario: Lunes a sábados de 10 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Museo Casa de la Moneda

Situado en la Calle Doctor Esquerdo 36, invita al público a recorrer la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia.

Visitando sus salas pueden contemplarse importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Horario: Martes a viernes de 10 a 17:30. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14. Cerrado los lunes.

Museo Cerralbo

El Cerralbo es un museo singular, pues mantiene casi intacta su estética de época, con una acumulación de muebles, antigüedades y pinturas. De hecho, el propio edificio se proyectó más como galería visitable y escenario de fiestas que como residencia propiamente dicha.

Horario: Jueves de 17:00 a 20:00 (apertura extraordinaria); Sábados a partir de las 14 horas; todos los Domingos; 18 de abril; 18 de mayo; 12 de octubre y 6 de diciembre.

Museo del Romanticismo

Situado muy cerca del metro de Tribunal se encuentra este sitio, que refleja una época apasionante de España, la que queda plasmada perfectamente en este espacio donde se encuentran una amplia gama de objetos tanto cotidianos como artísticos de la época.

El museo fue reformado en 2009 para dar un servicio más amplio a sus numerosos visitantes, remodelando su patio interior que ahora ha quedado a disposición de sus visitantes para poder tomar algo tranquilamente.

Horario: Sábados a partir de las 14 horas. Domingos y los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre, 6 de diciembre.

Museo del Prado

Esta es una de las pinacotecas más importantes del mundo. En su colección se encuentran los mejores pintores españoles, como Velásquez, Goya o El Greco.

Gracias a su ubicación perfecta no solo se disfruta de la gran cantidad de obras de arte sino también de lugares cercanos como el parque de El Retiro o el Real Jardín Botánico.

Horario: Lunes a sábado de 18 a 20. Domingos y festivos de 17 a 19.

Palacio Real

Aparte de ser la residencia oficial del Rey De España, esconde entre sus paredes parte de las mejores colecciones que se puede encontrar en el mundo. Dichas colecciones van desde tapices, esculturas o pinturas de diferentes artistas.

Horario: De lunes a jueves de 16 a 18 horas (octubre a marzo) y de 18 a 20 horas (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad (carné de identidad nacional, pasaporte o carné de conducir) o permiso residencia o trabajo. La oferta de gratuidad se limitará a la visita libre.

Museo Thyssen Bornemisza

El Paseo del Prado 8 alberga otra de las grandes pinacotecas que pueden disfrutarse de forma gratuita. El museo Thyssen alberga obras de estilos tan diferentes como el Surrealismo, arte abstracto y obras de artistas como Marc Chagall o Paul Klee.

Horario: Lunes de 12 a 16 solo a la colección permanente.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close