Messi
10 museos gratis para visitar en París
23/02/20   |   Viajes

10 museos gratis para visitar en París

Un listado con los sitios más recomendados para los amantes del arte. Destino romántico preferido por las parejas del mundo, también es una urbe llena de cultura

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La capital de Francia tiene mucho para ofrecer. Destino romántico preferido por las parejas del mundo, también es una urbe llena de cultura. Por eso, en #Conocedores presentamos 10 museos gratis para visitar en París.

La falta de presupuesto no puede ser una excusa, pues hay muchos sitios gratuitos todo el año y para todos los gustos.

Aquí un listado de museos gratuitos para ser tenidos en cuenta en nuestro itinerario:

Museo Carnavalet

En pleno corazón del barrio del Marais, se puede entrar de forma libre y gratuita a este museo. Allí pueden verse verdaderos pedazos del antiguo fuerte de la Bastilla, pertenencias de Maria Antonieta y objetos que te llevarán a un Paris totalmente desaparecido.

Casa de Victor Hugo

El museo fue fundado para el centenario de Victor Hugo en 1902. La casa presenta una colección de obras gráficas y de manuscriptos, ediciones originales, pinturas y esculturas, fotografías, caricaturas y elementos de mobiliario.

Museo Cognacq Jay

El Musée Cognacq-Jay reúne las obras del siglo XVIII adquirió entre 1900 y 1927 por Ernest Cognacq, fundador de los Grandes almacenes Samaritaine. A su muerte en 1928, legó sus colecciones a la ciudad de París. Este museo de París se concentra en obras del siglo 18 o “siglo de las luces” que finaliza con el estallido de la revolución de 1789.

Museo de policía de Paris

Un museo pequeño, atípico y curioso, que expone la historia de la policia de Paris desde 1667. Descubre quienes fueros los grandes criminales y las historias siniestras de la ciudad.

Museo del Perfume Fragonard

El museo del perfume, abierto en 1983, está situado en un bonito palacete de estilo Napoleón III. Fue construido en 1860 por el arquitecto Lesoufaché, uno de los alumnos de Garnier, famoso por haber construido la ópera del mismo nombre situada enfrente de este museo.

Museo Zadkine

No muy lejos del jardin del Luxembourg, el museo Zadkine es un auténtico taller del artista escultor con un ambiente único y particular. El encanto de este pequeño museo parisino es el de abrir las puertas de la intimidad de un artista representativo de la corriente de Montparnasse de principios del siglo 20.

Petit Palais

Frente al Grand Palais, y hecho en 1900, el Museo de Bellas Artes del “Petit Palais”, presenta una exhibicion completa y excepcional que abarca un período comprendido desde la Antiguedad hasta el siglo XX. El museo es pequeño y muy agradable. Una de las joyas del lugar es, sin duda alguna, el salón de té que se encuentra dentro del patio interior.

Museo Cernuschi

Pequeño museo que presenta varias colecciones de arte asiático (Corea, Japón, China, Vietnam), bronces, máscaras, pequeños objetos. Si te encuentras cerca del Parque Monceau, no te lo pierdas.

Museo Bourdelle

Desde 1949, en el jardín y el estudio donde vivió y trabajó el escultor Antoine Bourdelle (1861-1929), se puede descubrir más de 500 obras en yeso, mármol y bronce, y entrar en el universo de quien fuera colaborador de Rodin y maestro de Giacometti, así como de Germaine Richier o Vieira da Silva.

Museo de la vida romántica

El Museo de la vida romántica fue la residencia parisina del autor George Sand. Presenta la vida artística, literaria y musical de la época romántica. Posee un jardín interior y se encuentra dentro de un hotel particular en pleno corazón del barrio de Pigalle.

Para mayor información puede visitarse el sitio web oficial de turismo de París.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close