Messi
11 y 12 de agosto: llega la última superluna de 2022
28/07/22   |   Ciencia & Tecno

11 y 12 de agosto: llega la última superluna de 2022

La luna llena de agosto también será la última superluna de 2022. En luna llena, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en el espacio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre el 11 y 12 de agosto tendrá lugar la última superluna de 2022. En luna llena, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en el espacio con la Tierra en el medio. El lado diurno de la Luna, su hermisferio completamente iluminado, está directamente a nosotros. por eso, la Luna parece llena.

Todas las lunas llenas tienen nombres. Los más populares para la luna llena de agosto incluyen la luna llena del esturion (Sturgeon Moon), que tiene que ver con el momento de mayor captura de peces de esturión en las aguas de los Grandes Lagos de Estados Unidos.

Esta luna también es conocida como la Luna del Maíz Verde y la Luna del Grano. Es la última de las tres superlunas para 2022, tras las que tuvieron lugar el 14 de junio y el 13 de julio.

¿Qué es una superluna?

Una superluna ocurre cuando la órbita de la Luna está más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena. La Luna orbita la Tierra en un elipse, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra a medida que gira.

El punto más lejano en esta elipse se llama el apogeo y está en promedio a unos 405.500 kilómetros de la Tierra. Su punto más cercano es el perigeo, a una distancia promedio de aproximadamente 363.300 kilómetros.

Cuando una luna llena aparece en el perigeo, luce ligeramente más brillante y grande que una luna llena normal, y de ahí nace una «superluna».

¿Qué eventos celestiales quedan en el año?

Tras la última superluna de 2022, el 25 de octubre tendremos un eclipse solar parcial que se verá mejor en partes del oeste de Rusia y Kazajistán. Se verá mejor desde el centro de Rusia con más del 80% de cobertura.

En tanto, el 8 de noviembre, habrá un eclipse total de Luna, que será visible en todo el este de Rusia, Japón, Australia, el Océano Pacífico y partes del oeste y centro de América del Norte.

Temas relacionados
Fotografía
IciakPhotos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close