Messi
20 frases y palabras básicas en japonés para usar en un viaje por Japón
07/08/22   |   Viajes

20 frases y palabras básicas en japonés para usar en un viaje por Japón

Con una cultura tradicional original y única en el mundo, bien vale la pena aprender algunas palabras básicas en japonés

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nutriéndose de las influencias de países vecinos y occidentales, Japón desarrolló una cultura tradicional original y única en el mundo, transmitida de generación en generación hasta nuestros días. Disfrutar de experiencias solo posibles en Japón y relacionarse con la gente local nos permite conocer el encanto más profundo del país. Este tipo de experiencias culturales pueden disfrutarse en cualquier ciudad japonesa, incluidas Tokio y Kioto. Y para ello, nada mejor que conocer algunas frases y palabras básicas en japonés para vincularnos mejor.

Japón tiene una extensión alargada y estrecha que se despliega de norte a sur, lo que genera que pueda haber una diferencia climatológica de hasta 40°C en invierno entre Hokkaido, al norte, y Okinawa, al sur.

Las estaciones en Japón están claramente marcadas, por lo que cada época tiene su encanto paisajístico. El ciclo estacional iaponés fuedesde tempos remotos la base de la sensibilidad y de la cultura de esta nación. Además, se conservan las actividades tradicionales que reflejan el encanto de cada época del año con respecto a la cultura culinaria y la vida cotidiana, tales como el hanami (contemplación de flores) en primavera o momiji-gari (búsqueda de hojas de arce).

Otro fascinación de Japón son los ninja. Fueron espías que existieron desde el periodo de Kamakura al periodo de Edo (desde finales del siglo XII a mediados del siglo XIX), en los tempos donde Japón estaba controlado por los samurái. Actualmente, se puede experimentar como era la vida de los ninja y samurai, vistiéndose como ellos, aprendiendo artes marciales y visitando exposiciones de sus armas y vestimentas.

Son muchas las razones por las que visitar Japón (clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles) y aprender algunas frases y palabras básicas en japonés. Aquí 20 de las esenciales:

Encantado de conocerle: Hajime-mashite.
¿Cómo está?: O-genki-desu-ka?
Buenos días: Ohayo gozai-masu
Buenas tardes (y también para decir «‘hola»‘): Kon-nichi-wa.
Buenas noches (para saludarse): Komban-wa.
Adiós: Sayo-nara.
Gracias: Arigato.
De nada: Do-itashi-mashite.
Disculpe: Sumi-masen.
Perdón: Gomen-nacai
Aquí tiene (cuando se ofrece algo): Do-zo.
Por favor (cuando se pide algo): Kudasai.
¿Entiende lo que digo?: Wakari-masu-ka?
Sí, lo comprendo: Hai, wakari-masu
No, no lo comprendo: li-e. wakari-masen.
Un momento por favor: Chotto matte kudasai.
¿Qué es esto?: Kore-wanan-desu-ka?
¿Cuánto cuesta?: Ikura-desu-ka?
¿Dónde está el aseo / lavabo?: Toire-wa doko-desu-ka?
¡Ayúdeme!: Tasukete!

Si bien, inicialmente pronunciar estas palabras básicas en japonés puede parecer dificil, la realidad es que resulta bastante sencillo con un poco de práctica.

Fotografía
SeanPavone vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close