Messi
20 ideas para recorrer La Habana, la atractiva capital de Cuba
03/06/19   |   Viajes

20 ideas para recorrer La Habana, la atractiva capital de Cuba

Repleta de joyas arquitectónicas, autos clásicos y un enorme malecón, La Habana es una de esas ciudades que lo tiene todo. Un repaso de lo que no nos podemos perder

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Habana es una ciudad que no puede dejar de ser visitada por quienes adoran la arquitectura, la historia, la música y saben disfrutar con la alegría de su población. Si bien puede ser disfrutada en cada barrio, Habana Vieja, Habana Centro y El Vedado son los tres principales distritos que suele recorrer el turista, que cuenta con apenas unos días para recorrerla.

Repleta de joyas arquitectónicas, autos clásicos y un enorme malecón, La Habana es una de esas ciudades que lo tiene todo. Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de 20 ideas para disfrutarla a pleno.

1. Caminar por calle Obispo

Es el eje principal de la capital de Cuba. Muchos cafés y restaurantes de turistas se intercalan con negocios locales para entretener la vista.

2. Descubrir plazas y callejones

Aunque hay muchas, las cuatro principales (Armas, Vieja, Catedral y San Francisco) son el pack esencial que ningún turista puede dejar de conocer.

3. Comer en un verdadero paladar

Los paladares son fondas donde el sabor de Cuba vive en sus cocinas. En un autentico paladar la comida no pasará de 3 dólares.

4. Beber como Hemingway

Borracho pero creativo, él dejó una estela donde pasó sus mejores borracheras. Los clásicos: un daiquiri en Floridita y un mojito en la Bodeguita.

5. Entrar a los hoteles de antaño

Durante más de 500 años La Habana era una ciudad cosmopolita y de lujo sin igual. Los hoteles han restaurado la historia de esos edificios. Entrar a cada uno es una experiencia en sí misma.

6. Visitar sus principales rincones turísticos

El Capitolio, el Gran Teatro, los museos de Bellas Artes y de la Revolución y los fuertes de La Cabaña y el Morro son algunos de los puntos que no pueden faltar en ninguna visita.

7. Darse un chapuzón en las playas de la Habana

Si el viaje no incluye unas noches en Varadero o algún cayo, con un simple viaje en taxi puede visitarse algunas de las playas que frecuentan los pobladores de la capital: Bacuranao, El Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega y Guanabo.

8. Observar las implicancias del socialismo

El Estado de Cuba asegura la alimentación básica, educación y salud a sus 11 millones de habitantes. Visitar las tiendas donde la población se surte de los principales productos básicos también puede ser una opción.

9. Recorrer el malecón

Se trata de uno de los puntos absolutamente obligados. Con 8 kilómetros de extensión, el atardecer es increíble y al verlo puede comprenderse por que fue inmortalizado en el trago “Luces de la Habana”.

10. Perderse en el Paseo del Prado

Los españoles creaban alamedas o paseos en sus colonias de la Nueva España. El Prado es un recorrido de 2 kilómetros, de largo rodeado de hermosos edificios y en el que se lleva la vida cultural de la Habana: músicos ensayando, bailarines de salsa, etc.

11. Subirse a un coco taxi

India tiene el rickshaw, Tailandia el tuk tuk y Cuba el Coco Taxi. Recomendado para tomar un paseo alrededor del centro de la ciudad.

12. Manejar por La Habana en un auto clásico

Azul brillante, rosa intenso, verde eléctrico. Los carros antiguos en las calles son la magia de la Habana. Un paseo por toda la ciudad cuesta en promedio 60 dólares por hora.

13.Tomar la guagua o taxi comunitario

Nada como viajar 7 personas en un auto para 5. El costo es económico (50 centavos de dólar por pasajero). Los podrás identificar por el color azul de su carrocería.

14. Mirar La Habana desde las alturas

Muchos son los edificios que te permiten tener una perspectiva a vuelo de pájaro. El favorito sin duda es el edificio Bacardí, aunque deba pagarse una propina para permitir el acceso.

15. Visitar las atracciones del centro

Están salpicadas entre las calles más transitadas, por eso mucha gente las pierde de vista por la inmensidad de esta ciudad. Algunas de ellas son: la vieja muralla que rodeaba la ciudad, el cementerio de la Espada, el Torreón de San Lázaro y el Callejón de Hammel.

16. Salir de fiesta a Calle 23

Es el eje principal de vida del baro del Vedado. La gente se reúne allí todos y cada uno de los días para ir a la fiesta o el Malecón. La Rampa, el Cuervo y otros tantos bares son el centro de reunión de los cubanos.

17. Quitarse el calor con un helado en Coppelia

Se trata de la heladería clásica donde los cubanos hacen largas filas para entrar y los extranjeros pasan tan rápido como llegan.

18. Bailar en la Fábrica de Arte Cubano

El mejor lugar para salir de fiesta. Extranjeros y cubanos se dan cita aquí donde es multiforo: galería de arte contemporáneo, restaurante y varias áreas para bailar con los mejores mojitos de la zona.

19. Beber como magnate en el Hotel Nacional

Uno de los edificios icónicos de la ciudad, con una vista privilegiada al Malecón, ofrece una selecta barra con la mejores bebidas de la isla.

20. Conocer la Universidad de la Habana

Este edificio es pintoresco en toda su construcción. Lo malo: no hay cafés o bares para conocer gente local en sus alrededores.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close