20 ideas para recorrer La Habana, la atractiva capital de Cuba
Repleta de joyas arquitectónicas, autos clásicos y un enorme malecón, La Habana es una de esas ciudades que lo tiene todo. Un repaso de lo que no nos podemos perder
Conocedores.com
Repleta de joyas arquitectónicas, autos clásicos y un enorme malecón, La Habana es una de esas ciudades que lo tiene todo. Un repaso de lo que no nos podemos perder
La Habana es una ciudad que no puede dejar de ser visitada por quienes adoran la arquitectura, la historia, la música y saben disfrutar con la alegría de su población. Si bien puede ser disfrutada en cada barrio, Habana Vieja, Habana Centro y El Vedado son los tres principales distritos que suele recorrer el turista, que cuenta con apenas unos días para recorrerla.
Repleta de joyas arquitectónicas, autos clásicos y un enorme malecón, La Habana es una de esas ciudades que lo tiene todo. Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de 20 ideas para disfrutarla a pleno.
1. Caminar por calle Obispo
Es el eje principal de la capital de Cuba. Muchos cafés y restaurantes de turistas se intercalan con negocios locales para entretener la vista.
2. Descubrir plazas y callejones
Aunque hay muchas, las cuatro principales (Armas, Vieja, Catedral y San Francisco) son el pack esencial que ningún turista puede dejar de conocer.
3. Comer en un verdadero paladar
Los paladares son fondas donde el sabor de Cuba vive en sus cocinas. En un autentico paladar la comida no pasará de 3 dólares.
4. Beber como Hemingway
Borracho pero creativo, él dejó una estela donde pasó sus mejores borracheras. Los clásicos: un daiquiri en Floridita y un mojito en la Bodeguita.
5. Entrar a los hoteles de antaño
Durante más de 500 años La Habana era una ciudad cosmopolita y de lujo sin igual. Los hoteles han restaurado la historia de esos edificios. Entrar a cada uno es una experiencia en sí misma.
6. Visitar sus principales rincones turísticos
El Capitolio, el Gran Teatro, los museos de Bellas Artes y de la Revolución y los fuertes de La Cabaña y el Morro son algunos de los puntos que no pueden faltar en ninguna visita.
7. Darse un chapuzón en las playas de la Habana
Si el viaje no incluye unas noches en Varadero o algún cayo, con un simple viaje en taxi puede visitarse algunas de las playas que frecuentan los pobladores de la capital: Bacuranao, El Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega y Guanabo.
8. Observar las implicancias del socialismo
El Estado de Cuba asegura la alimentación básica, educación y salud a sus 11 millones de habitantes. Visitar las tiendas donde la población se surte de los principales productos básicos también puede ser una opción.
9. Recorrer el malecón
Se trata de uno de los puntos absolutamente obligados. Con 8 kilómetros de extensión, el atardecer es increíble y al verlo puede comprenderse por que fue inmortalizado en el trago “Luces de la Habana”.
10. Perderse en el Paseo del Prado
Los españoles creaban alamedas o paseos en sus colonias de la Nueva España. El Prado es un recorrido de 2 kilómetros, de largo rodeado de hermosos edificios y en el que se lleva la vida cultural de la Habana: músicos ensayando, bailarines de salsa, etc.
11. Subirse a un coco taxi
India tiene el rickshaw, Tailandia el tuk tuk y Cuba el Coco Taxi. Recomendado para tomar un paseo alrededor del centro de la ciudad.
12. Manejar por La Habana en un auto clásico
Azul brillante, rosa intenso, verde eléctrico. Los carros antiguos en las calles son la magia de la Habana. Un paseo por toda la ciudad cuesta en promedio 60 dólares por hora.
13.Tomar la guagua o taxi comunitario
Nada como viajar 7 personas en un auto para 5. El costo es económico (50 centavos de dólar por pasajero). Los podrás identificar por el color azul de su carrocería.
14. Mirar La Habana desde las alturas
Muchos son los edificios que te permiten tener una perspectiva a vuelo de pájaro. El favorito sin duda es el edificio Bacardí, aunque deba pagarse una propina para permitir el acceso.
15. Visitar las atracciones del centro
Están salpicadas entre las calles más transitadas, por eso mucha gente las pierde de vista por la inmensidad de esta ciudad. Algunas de ellas son: la vieja muralla que rodeaba la ciudad, el cementerio de la Espada, el Torreón de San Lázaro y el Callejón de Hammel.
16. Salir de fiesta a Calle 23
Es el eje principal de vida del baro del Vedado. La gente se reúne allí todos y cada uno de los días para ir a la fiesta o el Malecón. La Rampa, el Cuervo y otros tantos bares son el centro de reunión de los cubanos.
17. Quitarse el calor con un helado en Coppelia
Se trata de la heladería clásica donde los cubanos hacen largas filas para entrar y los extranjeros pasan tan rápido como llegan.
18. Bailar en la Fábrica de Arte Cubano
El mejor lugar para salir de fiesta. Extranjeros y cubanos se dan cita aquí donde es multiforo: galería de arte contemporáneo, restaurante y varias áreas para bailar con los mejores mojitos de la zona.
19. Beber como magnate en el Hotel Nacional
Uno de los edificios icónicos de la ciudad, con una vista privilegiada al Malecón, ofrece una selecta barra con la mejores bebidas de la isla.
20. Conocer la Universidad de la Habana
Este edificio es pintoresco en toda su construcción. Lo malo: no hay cafés o bares para conocer gente local en sus alrededores.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
En un nuevo debate entre Chile y Argentina, ¿cuál es realmente la ciudad más austral del mundo? Tierra del Fuego o Puerto Williams
Estos hoteles en Costa Rica ofrecen estadías relajadas, junto a actividades pensadas para vivir de lleno sus áreas de selva, arena y mar
Los matices de colores y la agradable temperatura hacen que el otoño en Japón sea una de las mejores épocas del año para visitar el país oriental