The Acolyte
3 consejos para viajar a Arabia Saudita: idioma, religión y clima
26/01/24   |   Viajes

3 consejos para viajar a Arabia Saudita: idioma, religión y clima

El invierno suele ser una de las mejores temporadas para viajar a Arabia Saudita. Algunos consejos extras como idioma y religión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El país se está convirtiendo cada vez más en un destino imperdible para los viajeros que buscan descubrir nuevas culturas y atracciones futuristas. Con el plan para sus ingresos dejen de depender del petróleo y se focalicen más en el turismo, con proyectos faraónicos como The Line, el rascacielos horizontal más largo del planeta, repasamos algunos consejos para viajar a Arabia Saudita, incluyendo su clima, la religión y cuál es el mejor momento o temporada para visitar.

Consejos para viajar a Arabia Saudita

Idioma

El árabe es el idioma oficial de Arabia Saudita y el más comúnmente utilizado en todos los tratos y transacciones públicas. El inglés es un segundo idioma informal en el reino y lo habla gran parte de la población. Todas las señales de tráfico están escritas tanto en árabe como en inglés.

Cultura y Religión

Arabia Saudita es un importante centro de comercio y el lugar de nacimiento del Islam, dos hechos que marcaron y dan forma a su patrimonio y sus tradiciones. En los últimos años, el reino experimentó una transformación cultural significativa: buscó la evolución de sus costumbres centenarias para adaptarse al mundo contemporáneo en el que vivimos hoy.

Algunas tiendas cierran durante un breve espacio cuando es la hora del rezo. En Ramadán el ritmo del país se vuelve lento y espiritual para poder dedicarse plenamente el mes sagrado.

Clima: en qué temporada es mejor viajar

La primavera saudí (que abarca de marzo a junio) puede ser fresca, especialmente en el norte, donde la temperatura puede caer por debajo de los 15 °C por la noche. Las regiones centrales y meridionales son más cálidas, con una media de 20 °C por la noche. Cuando más llueve es en primavera, especialmente en el centro y en el sudoeste, en las montañas de Aseer.

Excepto en las tierras altas del suroeste, el verano (de junio a septiembre) marca el ascenso de las temperaturas en gran parte del país, con una temperatura media que ronda los 45 °C. Por la mañana temprano y por la tarde el clima es más templado.

El otoño (de septiembre a diciembre) trae un tiempo más agradable y una brisa fresca en las regiones del norte y las tierras altas de suroeste del país. Por el día hace calor, se puede llegar hasta los 30 °C a principios de otoño, pero la temperatura es más suave por la noche, ideal para disfrutar del aire libre en el paseo marítimo de Yida o para visitar los manantiales de Al Ahsa.

Y el invierno, de diciembre a marzo, nos ofrece días templados y noches frescas ideales para acampar, escalar o conocer las bulliciosas ciudades y las tierras altas de Arabia Saudí, desde Riad a Yida. La temperatura suele rondar los 10 °C, pero con suerte se puede llegar a ver nieve en las montañas de las regiones del norte y contemplar el desierto cubierto por un manto blanco.

Como en muchos lugares de la región, el invierno suele ser la mejor época para viajar a Arabia Saudita, especialmente si se desea pasar mucho tiempo al aire libre.

Más información en la información en el sitio web oficial www.visitsaudi.com.

Fotografía
da_cipher vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close