Messi
3 lugares de Nueva York donde se filmó Los Cazafantasmas
15/03/24   |   Viajes

3 lugares de Nueva York donde se filmó Los Cazafantasmas

La ciudad de Nueva York tiene muchos lugares en donde se filmó Los Cazafantasmas. Desde la versión original a Frozen Empire

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando se estrenó la película de Los Cazafantasmas en 1984, acaparó la atención de los espectadores de todo el mundo, con su temática original y los protagónicos de Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver. Y en 2024 estrena una nueva entrega de la franquicia bajo el título de Frozen Empire. Por eso, repasamos tres lugares de Nueva York donde se filmó Los Cazafantasmas.

Así como la canción temática de Ghostbusters es reconocida globalmente, también es imposible pensar la película sin evocar imágenes de Nueva York y su papel en la película.

3 lugares de Nueva York donde se filmó Los Cazafantasmas

Biblioteca Pública de Nueva York

La película original comienza con extraños sucesos en una de las instituciones más sagradas (y aparentemente encantadas) de la ciudad: la Biblioteca Pública de Nueva York. Un fantasma empuja libros de los estantes y devora papeles de las pilas de abajo, llamando la atención de los expertos en fenómenos paranormales Peter Venkman, Ray Stantz y Egon Spengler.

Universidad de Colombia

La Universidad de Colombia aparece varias veces en la película original y en su secuela: es el lugar donde los tres becarios tienen becas en el ficticio Departamento de Psicología de Weaver Hall, y donde Spengler trabaja más tarde en un instituto de investigación.

Ladder Company 8

Y sin dudas, el lugar más famoso de las películas es estación de bomberos que los Cazafantasmas utilizan como oficina: Ladder Company 8, en Tribeca. Para la nueva entrega llamada Frozen Empire, la pandilla se reúne y recupera el cuartel general original.

Estos son algunos de los lugares de Nueva York donde se filmó Los Cazafantasmas. Se pueden conocer más visitando el website de la Oficina de Turismo de Nueva York.

Fotografía
Cortesía Turismo Nueva York
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close